Lago Blanco no contará con servicio de transporte público hasta el invierno

La empresa Etap debió interrumpir los viajes semanales que unía Comodoro Rivadavia con Lago Blanco por la cancelación del subsidio que otorgaba el Gobierno provincial. El servicio fue cancelado a mediados de enero. Desde Provincia aseguran que se comenzó a trabajar para restablecer el servicio antes de que comience el invierno.

Las localidades de Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Río Mayo y Lago Blanco se han quedo sin servicio de transporte de pasajeros hace dos meses. El recorrido era la única conexión que tenían dichos sitios con Comodoro Rivadavia y permitía que sus pobladores pudieran asistir a realizarse exámenes de alta complejidad en el Hospital Regional.
Desde la empresa Etap aseguraron que Provincia subsidiaba el viaje y que dejó de hacerlo a mediados de setiembre sin ninguna explicación. "De un día para el otro dejamos de recibir el subsidio por parte del Gobierno, lo que significaba que los gastos corrían por parte de la compañía", manifestaron.
El recorrido continúo los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero por una decisión netamente empresarial, para que los ciudadanos no se vieran perjudicados.

LOS NUMEROS COMO PRIORIDAD

"Los costos eran elevadísimos, sin contar el gasto que significaba para cada uno de los choferes. El viaje no era redituable para la empresa ya que solo viajaban dos personas en cada recorrido", detallaron.
"Provincia es quien debe garantizar el servicio de transporte en todo Chubut. Etap es una empresa de viajes que solo emplea sus servicios si encuentra una posible ganancia. Aun así, decidimos continuar ofreciendo el recorrido pero no pudimos sostenerlo, agregaron.
"Queremos asegurar que el servicio está en una etapa de espera y que ni bien devuelvan el subsidio volverá a funcionar normalmente. Hasta la fecha no hemos tenido novedades", comentaron.
El subsecretario de Transportes de Chubut, Pablo Schulz, justificó en las deudas que heredó de la gestión anterior la necesidad de analizar qué planes de subsidios se iban a seguir pagando.
"Nos enteramos que teníamos una gran deuda con Etap y buscamos la forma de pagarle, pero cuando quisimos volver a tener el servicio nos enteramos que lo habían dado de baja y, además, buscaban un aumento de presupuesto", subrayó.
El funcionario provincial reclamó que la baja del servicio no fue comunicada por la empresa, sino por los mismos vecinos.
"Estamos trabajando para que estas situaciones no se vuelvan a repetir; por eso hemos coordinado acciones con los intendentes de la zona para asegurarles que antes de invierno o a finales de abril se volverá a restablecer el servicio", señaló.
El próximo lunes se abrirá un concurso para que todas las empresas interesadas puedan disputarse el servicio de transporte público para unir Comodoro Rivadavia con la localidad de Lago Blanco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico