Lagoria le hizo planteos a Marcos Peña

La diputada nacional del bloque Trabajo y Dignidad, Nelly Lagoria, le planteó ayer por escrito, distintas temáticas y reclamos chubutenses al jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, que ayer dio su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados de la Nación, entre ellas la realización del camino de Circunvalación del tránsito pesado y la obra del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, así como el pago de las acciones de los ex agentes de YPF y la atención especial a la crisis que atraviesa el sector petrolero.
La ex concejal comodorense aseguró que el jefe de Gabinete indicó que la construcción del camino de Circunvalación "está asegurada y con un presupuesto de 1.500 millones de pesos, para los años 2017-2019". También que el proyecto para las mejoras en el aeropuerto "está bastante avanzado" y contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros, la rehabilitación de la pista y una adecuación tecnológica significativa. Las obras en el aeropuerto, en tanto, "podrían comenzar en el segundo semestre de este año y prolongarse por 26 meses".
En relación al pago que se les adeuda a los ex trabajadores de YPF contemplados en la ley aprobada el año pasado, Peña aseguró que el Ministerio de Economía ya ha comenzado a hacer efectivo el pago de las acciones a aquellos beneficiarios que han cumplido con los requerimientos exigidos por la norma, y que continuará con los mismos siempre y cuando los trabajadores afectados vayan dando cumplimiento a toda la tramitación exigida.
La diputada, finalmente, transmitió al funcionario nacional la situación que puede plantearse a partir de junio cuando finalice el subsidio a la actividad petrolera. Al respecto, el jefe de ministros respondió por escrito que se está monitoreando la evolución de la industria hidrocarburífera a nivel local e internacional y, en función de ese progreso, se dialogará con los actores involucrados para determinar los caminos a seguir que permitan amortiguar el impacto de los shocks externos en la industria nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico