Lagoria ocupa un lugar importante en el ránking de presentación de proyectos

La diputada nacional Nelly Lagoria, de Trabajo y Dignidad-Chubut, presentó este año 76 proyectos, con lo que se ubicó en el puesto 16 sobre los 257 legisladores de la Cámara baja del Congreso de la Nación.
La diputada nacional Nelly Lagoria realizó ayer un balance sobre su actividad en este 2016, tanto en su representación parlamentaria como en la provincia, donde también realizó una tarea importante.
En relación con su actividad parlamentaria, Lagoria presentó un total de setenta y seis proyectos. De los cuales treinta y dos fueron Resoluciones, veinticuatro Declaraciones y veinte resultaron iniciativas de Ley, lo cual la ubica en el puesto número 16 sobre los 257 diputados que componen la Cámara Baja que más normas presentaron. Muchas de estas últimas abarcan cuestiones que van desde educación, energías renovables, salud, seguridad vial y nuevos monumentos históricos nacionales en Chubut.
Siguiendo con su actividad parlamentaria, en el recinto tuvo participaciones relevantes en diversos temas haciendo uso de la palabra en varias ocasiones. Cabe destacar sus discursos sobre el acompañamiento a la Ley Antidespidos, la obligatoriedad de la educación a partir de sala de tres años, el pago de la deuda con los jubilados y Pensión Universal a la Vejez, el Régimen de Promoción para las PyMes, el Presupuesto Nacional 2017, entre otros.
En lo que atañe a los fondos que el Congreso le otorga a cada legislador para ser utilizados en becas personales y subsidios a instituciones, 20.000 y 40.000 pesos, respectivamente, la chubutense extendió un total de veintiuna ayudas financieras a diferentes personas de Comodoro y aportes económicos para el Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Laprida, a quien otorgó 15.000 pesos, la Parroquia Santa Lucía, también 15.000 pesos, y a la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas, a quien entregó 10.000 pesos.
Más allá de su estricta actividad parlamentaria, la legisladora aportó su cuota solidaria en la ciudad de Comodoro Rivadavia y como es habitual hace más de veinte años, realizó el pasado mes de noviembre una nueva edición del Té Solidario en el que participaron más de trescientas personas y todo lo recaudado será destinado a fines benéficos.
Nelly Lagoria señaló que espera que el año próximo "nos encuentre a todos los que tenemos responsabilidades públicas trabajando, junto a nuestro conductor Mario das Neves, por y cada uno de los chubutenses para lograr una mayor calidad de vida de la población, un mejor reparto coparticipable, nuevas obras para la provincia y por todo aquello que a Chubut le corresponda", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico