Lamas no está de acuerdo con la decisión de "extranjerizar" la Liga

El entrenador de San Lorenzo Julio Lamas afirmó que no está de acuerdo con la decisión de "extranjerizar" la competencia luego del anuncio de la Asociación de Clubes de Básquetbol de permitir ocho fichajes foráneos para esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
"Los dirigentes decidieron extranjerizar la Liga Nacional de Básquetbol y la autoridad son ellos, pero yo no estoy de acuerdo y no pondría esa regla", se diferenció el director técnico en diálogo con Télam.
El conflicto, que data de hace poco más de dos meses, en principio llevó a una veda contractual por parte de la Asociación de Jugadores (AdJ) pero que ante la promesa de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) de un cambio, se levantó temporalmente.
Sin embargo, hasta la intervención de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que le solicitó a la AdJ la interrupción del cese de actividades ante el incumplimiento de la AdC, los clubes no hallaron soluciones para los basquetbolistas.
"No quiero ahora que tomaron la medida decir todas las cosas malas, ni dejar de ver todo lo que lo llevó a tomar la decisión. En mi caso, nunca hubiese puesto la chance de contar con ocho fichas extranjeras", argumentó.
Lamas suma cuatro títulos en la LNB, con Boca Juniors (1996-1997), Ben Hur (2004-2005), Libertad de Sunchales (2007-2008) y la pasada temporada con el 'Ciclón'.
Además, el DT apuntó al próximo año, cuando arrancarán los nuevos formatos de eliminatorias mundialistas, que ahora serán en ventanas y no en un certamen como fue hasta el campeonato Mundial de España 2014.
"La temporada que viene habrá un cambio grande en el mundo FIBA, con las ventanas en las Eliminatorias del Mundial, así que ahí veremos si el nuevo calendario de la LNB sirve. Los directivos deberán pensar qué tipo de competencia querrán", reflexionó frente a la consulta del formato de disputa de la competencia nacional.
"La posibilidad de que los jugadores de cada certamen vayan a sus selecciones dependerá la dureza de la FIBA", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico