LAN podrá viajar desde Aeroparque a Brasil y a Chile

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa aérea LAN Argentina a operar desde Aeroparque las rutas de Santiago de Chile y San Pablo, que habían sido solicitadas por la empresa en el 2010 y que la propia ANAC había desestimado con una resolución del 2011.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin.
Desde la resolución 346, que en marzo del 2010 determinó la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery, las diferentes empresas que en ese momento operaban hacia y desde esos destinos desde Ezeiza, solicitaron permiso para operar desde Aeroparque las rutas regionales, sobre todo a Brasil y Chile.

Fue así como Aerolíneas, LAN Argentina y Austral Líneas Aéreas, a las que luego se sumaron Gol, TAM y LAN Airlines (LAN Chile) iniciaron sus operaciones a los países vecinos permitiendo además la conexión en Aeroparque de los vuelos de cabotaje, ahorrando tiempo a los pasajeros al evitar el traslado a Ezeiza.

Sin embargo, el 6 de diciembre de 2011 la ANAC emitió la resolución 994 por la cual dejó sin efecto la internacionalización para LAN Argentina, por lo que a partir de esa fecha la empresa radicada en el país, pero de capitales chilenos, debió volver a operar esas rutas desde Ezeiza.

El entonces titular de la ANAC, Alejandro Granados, argumentó que Aeroparque se encontraba muy congestionado, pero una semana antes había autorizado nuevas rutas regionales a Austral. La medida no afectó a LAN Chile, que pudo seguir operando a Santiago desde Aeroparque sin problemas.

Tras el cambio de gobierno a partir del 10 de diciembre del 2015, LAN Argentina presentó ante la ANAC una solicitud de derogación de la resolución que no le permitía volar a Chile y Brasil, ante lo cual el organismo nacional no puso objeciones, por lo que finalmente se dispuso derogar la resolución 994 y establecer nuevamente la internacionalización del Aeroparque para LAN Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico