Lange-Carranza Saroli trepó al segundo puesto en la vela

Ayer, el binomio argentino Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli se ubicó primero, sexto y noveno en las tres nuevas regatas que se realizaron en el Club Náutico Marina da Gloria.

El binomio argentino Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli trepó al segundo puesto de la clasificación general de la clase Nacra 17 mixta de vela, al ubicarse primero, sexto y noveno en las tres nuevas regatas celebradas ayer en el Club Náutico Marina da Gloria, por los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Los subcampeones del Mundial Santander (España) 2014 comenzaron la jornada en el sexto lugar y acabaron en zona de medalla cuando restan otras tres regatas, previstas para hoy desde las 13:05, y la "medal race", que se celebrará mañana a las 14:05 con sistema de puntuación doble.
Descartado el peor registro de su planilla, Lange y Carranza Saroli suman 49 puntos en la misma línea de la dupla británica Ben Saxton-Nicola Groves, pero se acreditan el segundo lugar por haber ganado una regata, la primera celebrada ayer, a diferencia de los europeos que no consiguieron ningún primer puesto hasta el momento.
Lange, de 55 años, busca en Río 2016 su tercera medalla olímpica después de ganar el bronce de la clase Tornado en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Además, la dupla integrada por Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, ganadora de la medalla de bronce en la clase 470 de vela en los Juegos Olímpicos Londres 2012, terminó 15ta. en la séptima regata de Clase 470.
De esta manera se ubicaron en el 16to. escalón de la tabla general, en la que suman 80 unidades.
Por otra parte, el argentino Julio Alsogaray se ganó el derecho a disputar la "medal race" de la clase Laser masculina, hoy desde las 14:05, después de cerrar las regatas regulares con un decimocuarto y vigésimo puesto.
De esa forma, el bonaerense de 26 años sumó 107 unidades y se situó en el noveno escalón de la general, pero no tendrá chances de atrapar una medalla por el tercero, el neocelandés Sam Meech, lo aventaja por 30 puntos ya indescontables.
Su objetivo, entonces, será mejorar el séptimo puesto de Beijing 2008, que permanece como su mejor actuación olímpica. Alsogaray, campeón panamericano en Guadalajara 2011, fue también undécimo en Londres 2012.
En Laser femenina, la argentina Lucía Falasca fue tercera y vigesimoquinta en las dos carrera de ayer y concluyó su participación en Río 2016 con un undécimo puesto (113), a sólo cuatro puntos del décimo lugar que le hubiera acreditado un lugar en la "medal race".
El porteño Facundo Olezza, de 21 años, se ubica 14to. en la división Finn masculino, conseguido ayer un décimo y un sexto puesto cuando faltan otras dos regatas que se disputarán hoy a las 13.05 y 14.30, antes de la última de doble puntuación.
En la clase 49er masculino, Yago y Klaus Lange fueron hoy sextos, 16tos., 13ros. y 17mos. y se situaron decimoquintos en la general de la especialidad; mientras que las argentinas Victoria Travascio-María Branz quedaron 17mas. en la rama femenina de la misma clase, tras ordenarse ayer en los puestos 13, 9, 20 y 12 en las cuatro competencias celebradas en Río.
Hoy, a las 13:15, 14:40 y 15:05, los argentinos Lucas Calabrese y Juan De la Fuente, dupla de bronce en Londres 2012, participarán de la sexta, séptima y octava regata de la clase 470 masculina, en la que ocupan el 15to. puesto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico