Lanús arruinó el debut de Boca

Lautaro Acosta, ex 'xeneize', marcó a los 21 minutos del segundo tiempo el único gol del partido jugado en "La Fortaleza". El dueño de casa desperdició en la etapa inicial un penal en los pies de Brian Montenegro que envió su disparo por arriba del travesaño.

Boca Juniors comenzó anoche con una derrota su participación en el Campeonato del fútbol argentino de Primera división. Fue al perder como visitante frente a Lanús –el último campeón– por 1-0.
El partido, que se disputó en "La Fortaleza" granate, fue arbitrado por Diego Abal, y el gol del partido lo marcó Lautaro Acosta cuando se jugaban 21 minutos del segundo tiempo.
Apenas iban dos minutos cuando Guillermo Sara le tapó el gol a Miguel Almirón a los dos minutos luego de una buena jugada que armaron con Lautaro Acosta y Román Martínez.
Boca perdía muchas pelotas en el comienzo. Pero, de a poco, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se acomodó en la cancha y tuvo una chance clarísima en los pies de Darío Benedetto: el delantero, que había quedado mano a mano tras un pase de Carlos Tevez, definió muy suave y Diego Braghieri la sacó en la línea. El "Apache" también le puso una buena pelota a Cristian Pavón, quien se equivocó en la definición y la mandó afuera.
El partido entró en una meseta en la que a Lanús hacía buenas asociaciones pero le faltaba profundidad y en la que Boca apostaba a algún desmarque de Benedetto. En ese contexto, Acosta desbordó y Santiago Vergini le hizo penal. Sin embargo, el remate de Brian Montenegro se fue muy alto y el empate se mantuvo.
Otra vez Montenegro tuvo una chance clara: esta vez tras una jugada que comenzó con una pérdida de Vergini y en la que eludió a Sara, su disparo dio en el palo.
Boca tuvo otra ráfaga con un par de aproximaciones. En la más clara, Santiago Zurbriggen salvó justo cuando Pavón había buscado a Benedetto en el centro.
Sin embargo, Lanús se adelantó cuando Acosta llegó solo por el segundo palo para empujar la pelota luego de que el toque de José Sand rebotara en el palo.
Lanús tuvo otra chance clara para aumentar el marcador con un remate del ingresado Marcelino Moreno, pero el arquero Sara contuvo en dos tiempos.
A seis minutos del final, Boca tuvo una posibilidad única para empatar el partido, pero el remate débil de Walter Bou –que había ingresado por Benedetto-, terminó en las manos de Fernando Monetti.
El "Xeneize" insistió en el final, pero los remates de Tevez y Pavón, se fueron desviados y por eso Boca se fue de "La Fortaleza" con las manos vacía ante Lanús, que demostró por qué es el último campeón del fútbol argentino y de esa manera se recuperó de la derrota que había sufrido ante Independiente por la Copa Sudamericana.

SINTESIS
1 Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Ciro Rius, Brian Montenegro y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
0 Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Gonzalo Castellani; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Gol ST: 21' Lautaro Acosta (L).
Cambios ST: 4' José Sand x Montenegro (L), 5' Marcelino Moreno x Rius (L), 23' Alejandro Silva x Acosta (L) y Ricardo Centurión x Castellani (BJ), 35' Walter Bou x Benedetto (BJ).
Amonestados: Bentancur (BJ). Martínez (L).
Incidencias PT: 39' Brian Montenegro (L) marró un penal.
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Lanús.

> Panorama de la 1a fecha
Viernes
- Sarmiento 1 / Arsenal 0.
- Godoy Cruz 1 / Huracán 0.

Sábado
- Gimnasia (LP) 2 / Vélez Sarsfield 0.
- Rosario Central 0 / Defensa y Justicia 0.
- Atlético Tucumán 1 / Atlético Rafaela 0.
- Racing Club 1 / Talleres 1.
- San Lorenzo 2 / San Martín 2.

Ayer
- Tigre 0 / Estudiantes 3.
- Quilmes 0 / Newell's Old Boys 1.
- Belgrano 0 / Independiente 1.
- Unión 1 / Olimpo 0.
- River Plate 4 / Banfield 1.
- Lanús 1 / Boca Juniors 0.

Hoy
- 19:00 Aldosivi vs Colón. Germán Delfino.
- 21:15 Temperley vs Patronato. Fernando Espinoza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico