Lanús juega con Estudiantes que recuperó a sus Sub 20

Jugarán uno de los cinco partidos que darán continuidad a la 27ª fecha del Campeonato de la AFA de Primera división que por ahora lidera Boca.

Lanús, con algunas ausencias importantes, y Estudiantes de La Plata, que tampoco tiene el equipo completo aunque ya recuperó a tres jugadores del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, se enfrentarán hoy por la 27ma. fecha del torneo de fútbol de Primera división.
El "Granate" y el "Pincha" jugarán desde las 20 en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, con arbitraje de Ariel Penel, con transmisión de Canal 13.
El técnico de Lanús, Jorge Almirón, no podrá contar con los delanteros Lautaro Acosta y Alejandro Silva para recibir a Estudiantes. "Laucha" Acosta arrastra un fuerte traumatismo en el tobillo derecho desde el partido que Lanús superó a Nacional, de Montevideo (1-0), por la Copa Libertadores, el pasado martes 23, por lo que continúa desarrollando trabajos kinésicos. Silva, en tanto, se iba ayer a Montevideo para sumarse a la selección uruguaya, que disputará dos partidos amistosos en Europa.
Hernán Toledo ocuparía el lugar de Acosta, mientras que Almirón definirá el reemplazante de Silva por derecha entre Ciro Rius y Marcelino Moreno.
En Estudiantes, el DT Nelson Vivas realizará tres cambios: volverán al equipo titular el volante Santiago Ascacibar, el defensor Juan Marcos Foyth y el delantero Javier Toledo, en lugar de Israel Damonte, Jonathan Schunke (suspendido) y Lucas Viatri (esguince de tobillo).
Una cuarta variante en relación al once titular que salió en la victoria pasada ante Unión de Santa Fe, Lucas Rodríguez por Juan Ignacio Cavallaro. Ascacibar, Foyth y Rodríguez terminaron su actuación en el Mundial Sub 20 en Corea del Sur y con la camiseta "Pincha" tuvieron su última participación en la fecha 23 en el empate 0 a 0 ante Boca en el Estadio Ciudad de La Plata, donde los tres fueron titulares.
Luego del choque ante Lanús, el "Pincha" jugará el domingo 11 de junio por Copa Argentina contra Pacífico de Villa Alvear y posteriormente encarará la recta final del torneo, dónde buscará meterse entre los primeros cinco para lograr el pasaporte a la Copa Libertadores 2018.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico