Lanús salvó la categoría y Sionista se fue al TNA

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires logró mantenerse en la Liga A, mientras que los entrerrianos descendieron tras estar 10 años en la élite del básquetbol argentino.

Lanús venció la noche del miércoles de visitante al Centro Juventud Sionista por 73 a 67 y se quedó con la serie de Permanencia (3 a 1) en la Liga Nacional A de Básquetbol 2015/16, por lo que jugará la temporada próxima en la elite, mientras que los paranaenses descendieron al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
En el ganador se destacó Rodney Green con 24 puntos; en tanto en el local Reynaldo García y Christoper Massie fueron los goleadores de su equipo con 17.
Lanús marcó superioridad en el inicio y consiguió un parcial de 9 a 2 en poco más de tres minutos. Con la conducción de Juan Pablo Cantero y sus triples, bien acompañado por el resto, los visitantes se alejaron a 8 (6 a 14). Buenas defensas y mayor efectividad le permitieron a los locales achicar la desventaja (12 a 16). En el reinicio Sionista ajustó en defensa, reaccionó y dio vuelta la historia (29 a 23).
El Granate dependía casi exclusivamente de lo que generará en ofensiva Rodney Green. Y esto le otorgó resultado, ya que aunque se fue abajo al descanso largo fue por una pequeña distancia (34 a 32).
El comienzo del complemento fue desprolijo y de bajo goleo. Sin embargo dos triples consecutivos de los visitantes le dieron otra vez el liderazgo (42 a 43). En el cierre del penúltimo chico los entrerrianos estuvieron mejor y lo ganaron, pero la diferencia era exigua. Se aproximaban diez minutos más que emotivos y decisivos. Los nervios jugaban su partido y las apariciones individuales marcaban el termómetro del cotejo. Con medio cuarto por disputarse el local apenas triunfaba por 2. Un triple de Cantero y un doble de Stewart y nuevamente Lanús en ganancia (61 a 64).
A falta de 29 segundos y 7 décimas Sionista perdió la posesión por no tirar al aro dentro de los 24 segundos y Lanús quedó con el ataque siguiente y 2 arriba (67 a 69). La robó Reynaldo García pero malogró la bandeja. Green fue cortado y convirtió ambos (67 a 71). En la siguiente Sionista perdió la bola y con uno de dos simples -sumado a un posterior triple del local que no ingresó- Lanús sentenció la historia y su permanencia y el descenso de su rival.

SINTESIS
67 Sionista (12+22+17+16): Reynaldo García 17, Kamel Jhonson 15, Juan Jasen 0, Facundo Giorgi 2 y Christopher Massie 17 (fi); Lucas Goldenberg 11, Daniel Hure 2 y Jeremías Sandrini 3.
DT: Miguel Volcan Sánchez.
73 Lanús (16+16+16+25): Juan Pablo Cantero 15, Pablo Bertone 4, Rodney Green 24, Daniel Stewart 12 y Samuel Hoskin 11 (fi); Juan Fernández Chávez 2, Cristian Cortes 2, Patricio Rodríguez 3, Sebastián Acevedo 0 y Lucas Díaz .
DT: Fabio Demti.

Parciales: 12-16, 34-32 y 51-48.
Arbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico