Lanús le ganó a Banfield en el clásico del Sur

El Granate se impuso como visitante por 2-0, con goles de Mouche y Sand. El equipo de Almirón está cada vez más firme en la cima de la Zona 2. El local terminó con nueve, por las expulsiones de Silva y Chiqui Pérez.

Lanús venció como visitante a Banfield por 2-0 el clásico del Sur, que fue el partido interzonal correspondiente a la 10ª fecha del campeonato de Primera División. El Granate se quedó merecidamente con el triunfo ante su máximo rival y sigue con firmeza hacia la final del certamen.

Desde el arranque del encuentro, el equipo que dirige Jorge Almirón dejó en claro por qué es el líder de su grupo y el que más puntos consiguió entre los 30 clubes. La diferencia sobre su rival fue notoria en todos los aspectos.

La primera fue una contra electrizante que terminó con la definición de Pablo Mouche y la salvada de Hilario Navarro al corner. El arquero se volvió a lucir con una doble tapada, primero frente a un disparo de Lautaro Acosta y luego ante la arremetida de José Luis Gómez.

A los 32 minutos, la visita finalmente logró abrir el marcador. Todo comenzó en Lautaro Acosta, quien un rato antes había tenido una buena oportunidad con un remate por arriba, y terminó con un buen enganche de Mouche de derecha al centro para luego definir suave al segundo palo.

A los dirigidos por Julio Falcioni les costó reaccionar, incluso en el inicio del complemento, pero luego se adelantó y tuvo opciones para empatarlo. El gran protagonista fue Santiago Silva, quien estuvo cerca en tres oportunidades, pero también avisaron Alexis Soto y Brian Fernández.

Los espacios que Banfield dejaba atrás eran una tentación para Lanús, que de todas formas no pudo aprovechar las chances hasta el cierre del partido. Tan sólo alguna corrida de Mouche, quien estuvo impreciso para el último toque, y un intento de Junior Benítez que detuvo Navarro.

Las expulsiones de Silva, a los 31 minutos por protestar, y de Claudio Pérez, a los 37 por un codazo a Acosta, terminaron por demoler las esperanzas del Taladro. Si 11 contra 11 era complicado, con dos jugadores menos y poco tiempo por delante se hizo imposible

Por eso, a los 43, José Sand aportó su cuota goleadora y definió el clásico. La jugada había nacido con un desborde de Gómez, en una recorrida que hizo pensar que el encuentro recién arrancaba, y un preciso toque atrás para que el atacante sólo tuviera que empujarla a la red.

El triunfo dejó a Lanús con 25 puntos en lo más alto de la Zona 2, que tiene como escolta a Huracán -con 20- y más atrás a Estudiantes y Atlético Tucumán -con 19 y chocarán mañana-. Por su parte, Banfield no puede levantarse en el otro grupo y sólo espera que se termine el campeonato.

Fuente: TyC Sports

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico