Lanús quiere extender su moderna paternidad que tiene ante Banfield

Lanús, vigente campeón del fútbol argentino, visitará hoy a Banfield en un nuevo clásico del sur bonaerense con la intención de extender la "paternidad" que goza en los últimos años ante su tradicional rival, que de todas formas domina el registro histórico en el profesionalismo.

El partido, correspondiente a la 24ta. fecha del Campeonato de Primera división, se desarrollará en el estadio Florencio Solá, en la ciudad de Banfield, desde las 16, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por El Trece.
Banfield desde siempre fue el "capo" del Sur a la hora de los clásicos ante Lanús, con una buena diferencia de triunfos a su favor (actualmente siete), pero en los pasados seis años este partido se ha transformado en una auténtica película de terror para el "Taladro", con siete victorias "granates" en los últimos ocho antecedentes.
El "Granate" está participando de la actual edición de la Libertadores y con muchas posibilidades de clasificar en el Grupo 7 para los octavos de final, motivo por el cual también el plantel que dirige Jorge Almirón está soportando una dura exigencia física.
El miércoles se jugará gran parte de la clasificación de local ante Chapecoense, de Brasil, y si juega hoy con titulares es por el hecho de que el clásico ante los banfileños nunca puede dejarse de lado y sus hinchas exigen jugarlo con lo mejor.
Tanto Julio César Falcioni en Banfield como Almirón en Lanús quedaron conformes con la realizado en la fecha pasada y presentarán el mismo equipo.

PROBABLES FORMACIONES

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Carlos Matheu y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo; Dario Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Hernán Toledo. DT: Jorge Almirón.
Estadio: Banfield.
Hora: 16:00.
Arbitro: Fernando Echenique.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico