Lanús recibe a Rafaela y busca ampliar su ventaja en la punta de la Zona 2

Se enfrentan desde las 14:00, por la 11ª fecha del Campeonato de Primera División. El "Granate" viene de ganar el clásico y le lleva tres unidades a su escolta Estudiantes, que mañana visita a San Martín. Por su parte, el equipo de la "Crema" llega complicado con su promedio.

Lanús, líder de la Zona 2 con 25 unidades, intentará hoy ampliar su ventaja cuando reciba Atlético Rafaela, golpeado por una floja campaña que lo ubica penúltimo con cinco puntos, en uno de los seis partidos que se jugarán por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.
El cotejo se jugará a partir de las 14:00, en el estadio Néstor Díaz Pérez, "La Fortaleza", contará con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por El Trece.
En el historial de 10 partidos ambos equipos están parejos con cuatro triunfos para cada uno y dos empates.
Lanús, con tres puntos de distancia sobre Estudiantes, su inmediato perseguidor que cuenta 22, buscará el triunfo que lo consolide en la primera colocación de su zona, tras haber conseguido una importante victoria 2-0, la fecha pasada, en el clásico sureño ante Banfield.
Con la baja del defensor Diego Braghieri, quien sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha en el partido ante el "Taladro", el director técnico de Lanús, Jorge Almirón, se decidió para su reemplazo por el experimentado zaguero Diego Colotto, de 35 años, quien jugará en el torneo argentino luego de once años en el exterior.
Colotto llegó al "Granate" esta temporada, para ocupar el lugar de Facundo Monteiseirín, quien sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.
Además, el entrenador dispuso el regreso en el lateral izquierdo del capitán, Maximiliano Velázquez, recuperado de una operación en la tibia izquierda que lo marginó de los últimos dos partidos, por Nicolás Pasquini y el ingreso del mediocampista Agustín Pelletieri, quien volvió al club tras haber jugado en Racing, Tigre y el fútbol de los Estados Unidos, por el suspendido Iván Marcone, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.
Atlético Rafaela, penúltimo en la Zona 2, delante solo de Argentinos Juniors (4), debe mejorar su situación, ya que además no está aliviado en cuanto al coeficiente para el único descenso.
En la zona roja, la "Crema" tiene 1,051 y está apenas por arriba de Temperley (0,975) y de Argentinos Juniors y Sarmiento, los dos con 0,925.

PROBABLES FORMACIONES
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Diego Colotto, Gustavo Gómez y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Agustín Pelletieri y Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche.
DT: Jorge Almirón.

Atlético Rafaela: Axel Werner; Leonardo Godoy, Sebastián Martínez, Víctor López y Nelson Benítez; Bruno Uribarri, Walter Serrano, Federico Scoppa e Ignacio Pusetto; Gabriel Morales; y Facundo Parra.
DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: Lanús
Arbitro: Darío Herrera.
Hora: 14:00
Televisa: Canal 13.




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico