Lanús triunfó en Uruguay y finalizó primero del grupo 7

Alejandro Silva, a los 26 minutos del primer tiempo, marcó anoche el único gol del partido jugado en la capital uruguaya. El "Granate" se convirtió en el cuarto equipo argentino clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores. Los otros son River, Godoy Cruz y San Lorenzo.

El de ayer fue un día redondo para Lanús de principio a fin. Por la tarde había recibido la noticia que tanto esperaba: la Conmebol le dio la razón en su reclamo por la inclusión indebida de un jugador del Chapecoense (Luiz Otavio estaba suspendido) y así llegaba a su último partido ya clasificado. Por la noche, le ganó 1-0 a Nacional en Montevideo y se aseguró el primer puesto del grupo 7 a la espera de lo que le depare el sorteo para el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores.
Con la buena noticia de saberse clasificado, el equipo argentino se plantó en el Parque Central y pudo plasmar el buen juego que lo caracteriza.
El mejor recorte es el gol. Una jugada made in Lanús, con triangulaciones automáticas, con la subida siempre peligrosa de José Luis Gómez, con José Sand pivoteando y dejando el espacio libre en el área. El que aprovechó el callejón fue el uruguayo Alejandro Silva que definió con clase, por encima del arquero Esteban Conde.
Pese a que ya tenía asegurado el pasaje a octavos, Jorge Almirón decidió poner lo mejor que tiene, consciente de que en el campeonato local difícilmente pueda aspirar a otra cosa que no sea acceder a la Sudamericana 2018. Está claro, el objetivo de Lanús es esta Copa Libertadores y debía cambiar la imagen tras la derrota ante Chapecoense, más allá de que finalmente obtuvo los puntos.
Nacional, que perdió el título uruguayo hace dos semanas a manos de Defensor Sporting, también enfoca los cañones al certamen internacional y tuvo que conformarse con el segundo puesto del grupo. El local nunca le encontró la vuelta al partido y en el segundo tiempo terminó arrinconando a Lanús más por inercia que por fundamentos futbolísticos.
La única mala noticia para el equipo argentino fue la lesión de Lautaro Acosta, uno de sus jugadores emblema, que no pudo continuar tras una patada tremenda de Santiago Romero y tuvo que ser reemplazado a los 25 minutos del primer tiempo.
El 'Grana' lo ganó de principio a fin. Jugó mejor en la primera parte y llegó al gol como consecuencia de su superioridad. En el complemento, perdió la pelota pero no la pasó mal. Nacional nunca generó riesgo en el área de Estaban Andrada.


SINTESIS
0 Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta y Luis Espino; Felipe Carballo, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez y Kevin Ramírez; Hugo Silveira y Sebastián Fernández. DT: Martín Lasarte.

1 Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.
DT: Jorge Almirón.

Gol PT: 26' Alejandro Silva (L).
Cambio PT: 25' Matías Romero x Acosta (L).
Cambios ST: al inicio Rodrigo Aguirre x Ramírez (N), 23' Martín Ligüera x Rodríguez (N), 30' Tabaré Viudez x Fernández (N) y 38' Leandro Maciel x Aguirre (L).
Amonestados: Romero, Fucile, Carballo (N). Guerreño, Marcone, Braghieri (L).
Arbitro: Ulises Mereles (Paraguay).
Estadio: Nacional (Uruguay).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico