Lanús va por su clasificación frente al necesitado Huracán

Ambos equipos dependen de sí mismos para cumplir sus objetivos. El "Granate" busca la clasificación a la Sudamericana y no pierde las esperanzas de hacerlo también a la Libertadores. El "Globo", vigésimocuarto con 28 unidades, se encuentra envuelto en la angustiante pelea por mantener la categoría.

Lanús, que terminó como el mejor equipo argentino en la primera ronda de la actual Copa Libertadores y busca asegurarse una competencia continental para el año próximo, recibirá hoy a Huracán, que depende de sí mismo para mantener la categoría, en un partido correspondiente a la 29ª fecha del campeonato de Primera división.
El partido se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 17:10, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TyC Sports.
Lanús, con 46 puntos, marcha décimo y sumando un punto sellará la clasificación a la próxima Copa Sudamericana sin depender de ningún otro resultado, aunque no pierde las esperanzas de conseguir uno de los cinco cupos en la Libertadores 2018, algo para lo cual debe ganar los dos encuentros que le restan y esperar que otros no sumen.
Huracán, en tanto, vigesimocuarto con 28 unidades, se encuentra envuelto en la angustiante pelea por mantener la categoría, mano a mano con Aldosivi de Mar del Plata, Temperley, Arsenal y Olimpo, y necesita los puntos como agua en el desierto.
El 'Granate', que hace cuatro fechas que no conoce la derrota (tres triunfos y una igualdad), con un empate se asegurará uno de los seis lugares en la Sudamericana, ya que se haría inalcanzable para sus inmediatos perseguidores, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Para este encuentro, en relación al agónico empate de la fecha pasada ante Newell's Old Boys, en Rosario, el defensor central Marcelo Herrera seguirá jugando por el artículo 225 por el lateral derecho José Luis Gómez, quien se lesionó con el seleccionado argentino en la gira por Singapur.
Asimismo, el técnico Jorge Almirón dispuso el ingreso de Iván Marcone, quien cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas, en lugar de Agustín Pelletieri.
Por el lado del 'Globo', que de sumar los tres puntos en el Sur del Gran Buenos Aires se salva del descenso sin importar los resultados de sus competidores directos por la permanencia, el entrenador meterá mano en la formación que viene de vencer en forma agónica, como local, a Unión de Santa Fe.
Nicolás Romat, quien cumplió la fecha de sanción tras haber acumulado cinco amarillas, volverá para cubrir el lateral derecho de la defensa en lugar de Carlos Araujo, mientras que el mediocampista Mariano González ingresará para reforzar la mitad de cancha en lugar del delantero Diego Mendoza.

PROBABLES FORMACIONES
Lanús: Esteban Andrada; Alejandro Silva, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mauro Bogado o Lucio Compagnucci y Matías Fritzler; Alejandro Romero Gamarra, Mariano González e Ignacio Pussetto; Norberto Briasco.
DT: Juan Manuel Azconzábal.

Arbitro: Patricio Loustau.
Hora: 17:10
Televisa: TV Pública.
Estadio: Lanús





Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico