Lanús va por una victoria para llegar a la "gran final"

El "granate", de notable campaña, puede esta tarde concretar el primer objetivo de alcanzar la final del torneo.

Lanús, protagonista de una notable campaña como puntero de la Zona 2, puede concretar el primer objetivo de alcanzar la final del certamen, cuando reciba hoy a Aldosivi de Mar del Plata, en uno de los encuentros a jugarse por la 14ta. fecha del torneo de Primera división.
El partido se jugará en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 16:15, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por Canal 13.
Los números de Lanús son sorprendentes y atípicos en un fútbol parejo como el argentino en donde cualquier equipo puede vencer al mejor ubicado.
La eficacia de Lanús alcanza el 87 por ciento de los punto ganados, con un ciento por ciento en condición de local con seis triunfos en igual cantidad de compromisos, 10 victorias, un empate (visita a San Martín de San Juan, 2-2) y un revés (en Avellaneda ante Racing, por 2-1).
El equipo que dirige Jorge Almirón basa su gran campaña en la muy buena performance de determinados jugadores en cada una de sus líneas.
Fernando Monetti atraviesa un gran momento en el arco y la defensa del 'Granate' es una garantía con "los Gómez", el marcador de punta José Luis (no actuara por estar suspendido) y el zaguero paraguayo Gustavo, quien conforma con Diego Braghieri (no jugará por estar desgarrado) un segura dupla, quedando como lateral izquierdo el experimentado Maximiliano Velázquez.
De mitad de cancha hacia el arco adversario Lanús marca diferencia con Román Martínez, todo un 'cerebro' en la gestación de juego, la capacidad de corte y juego de Iván Marcone y el talento del guaraní Miguel Almirón.
En los metros finales el puntero es letal con la dupla José Sand-Lautaro Acosta. Para ambos Lanús es el lugar ideal en el mundo del fútbol porque cada uno rinde superlativamente con la casaca granate. Sand, que parecía transitar el ocaso de su carrera, hoy es el goleador del certamen con 13 tantos y Acosta, tras fracasar en Boca, volvió al club y está jugando en su mejor nivel, desequilibrando y asistiendo.
Un Lanús que está funcionando como una aceitada maquinaria, con buen trato de balón, verticalidad y opciones constantes para llegar a dañar el adversario.
Aldosivi será el adversario que intentará arruinarle la fiesta a Lanús ante su gente. El equipo marplatense esta semana sufrió un duro e inesperado revés ante Deportivo Morón, quedando afuera de los 32vos. de final de la Copa Argentina, tras empatar sin tantos y caer en la definición desde el punto penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico