Lanús volvió a sonreír y se aprovechó del golpeado Godoy Cruz de Mendoza

El "Granate" se impuso con goles de José Sand, Román Martínez y José Luis Gómez, este último de tiro penal. El "Tomba" terminó el partido con diez hombres por la expulsión del defensor Luciano Abecasis por doble amonestación en el segundo tiempo.

Lanús, el defensor del título, volvió a ganar luego de cuatro partidos tras superar a Godoy Cruz por 3-0, como local, en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de fútbol de Primera división.
José Sand, Román Martínez y José Luis Gómez, de penal, a los 3, 20 y 34 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles del "Granate", que en su racha negativa también incluía las eliminaciones en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina.
Godoy Cruz, que sigue sin ganar fuera de Mendoza, jugó con uno menos desde los 10 minutos del segundo tiempo por la expulsión del defensor Luciano Abecasis por doble amonestación.
El equipo dirigido por Sebastián Mendez volvió a sufrir en "La Fortaleza" del sur bonaerense donde el pasado miércoles fue eliminado por los octavos de final de la Copa Argentina, tras caer con San Lorenzo (3-1).
Luego del triunfo sobre Boca Juniors (1-0, como local) en la primera fecha, el campeón del fútbol argentino hilvanó tres empates, una derrota y las frustraciones en la Copa Sudamericana (ante Independiente) y Copa Argentina (con Boca en los penales).
Pero bajo una soleada y calurosa tarde de domingo, Lanús volvió a sonreír y a mostrar un nivel parecido al que exhibió en el primer semestre.
Luego de un primer tiempo en el que fue superior al "Tomba", el dueño de casa pudo conseguir la ventaja en el inicio de la segunda etapa, cuando a los 3 minutos apareció el goleador correntino Sand para abrir el marcador, tras un gran desborde por la derecha de Marcelino Moreno, uno de los puntos altos del equipo de Jorge Almirón.
El correntino, de 36 años, goleador del último certamen, se sacó de encima una sequía de nueve partidos y con su gol encaminó la victoria de su equipo.
El equipo mendocino no tuvo reacción y encima a los 10m. se quedó con un jugador menos por la expulsión de Abecasis. Esa circunstancia le facilitó el trámite al local.
Con la tranquilidad de la ventaja y con espacios, el "Granate" apretó el acelerador y amplió el resultado, a los 20m., con el mediocampista Román Martínez con una exquisita definición tras una buena asistencia de Maximiliano Velázquez.
Y sobre los 34m., el lateral derecho José Luis Gómez sorprendió al rematar -y convertir- el penal que le cometió Diego Viera a Lautaro Acosta.
Merecida y justificada victoria de Lanús que se sacó de encima una racha negativa. Dolorosa derrota para Godoy Cruz, que luego de protagonizar el pasado torneo en este no encuentra regularidad y solamente ganó uno de los últimos cinco partidos.

SINTESIS
LANUS 3 - GODOY CRUZ 0
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Leonel Galeano y Facundo Cobos; Ángel González, Maximiliano Correa, Guillermo Fernández y Fabrizio Angileri; Walter Ayoví y Santiago García. DT: Sebastián Méndez.

Goles ST: 3m. José Sand (L); 20m. Román Martínez (L); 34m. José Luis Gómez (L) de penal.
Cambios ST: 8m. Javier Correa x García (GC); 12m. Juan Andrada x Angileri (GC); 26m. Brian Montenegro x Sand (L); 31m. Gastón Giménez x Ayoví (GC); 34m. Alejandro Silva x Moreno (L); 41m. Nicolás Pasquini x Velázquez (L).
Amonestados: M. Correa, Galeano (GC);
Incidencia ST: 10m. expulsado Abecasis (GC)
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Lanús.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico