Lanús y Gimnasia quieren entrar en la Sudamericana

Lanús, cuyo entrenador Guillermo Barros Schelotto se despedirá del equipo, buscará hoy valerse del 1-0 logrado en la ida para sellar la clasificación a la Copa Sudamericana, cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata, que también podría tener a su DT Pedro Troglio por última vez, en una de las finales de la Liguilla.
El encuentro revancha de la definición se llevará a cabo a partir de las 21:30 en el estadio que el 'Lobo' tiene en el Bosque platense, con el arbitraje de Germán Delfino.
En la ida, Lanús se impuso 1-0, de local, pero el partido generó gran polémica y mucho enojo en Gimnasia por la actuación del árbitro Saúl Laverni, ya que el gol de Maximiliano Velázquez fue en posición adelantada y luego cobró mal un penal para el local atajado por Nicolás Navarro a Nicolás Aguirre y no sancionó uno claro para el 'Lobo'.
En esta serie no cuenta el gol de visitante por lo que con una victoria de Gimnasia por un tanto habrá penales y por mayor diferencia clasificará a la Sudamericana, mientras que a Lanús le alcanza hasta con un empate para acreditarse uno de los cuatro pasajes disponibles en este torneo reducido.
Barros Schelotto se despidió públicamente del club el viernes, pero antes afirmó que pretende la clasificación de su equipo a la Copa Sudamericana 2016.
"Quiero irme dejando a Lanús en la Sudamericana, no vamos a especular con el empate", manifestó el ex goleador justamente de Gimnasia y Boca Juniors, que dirigió al 'Granate' durante tres años (2012-2015), en los que conquistó la Copa Sudamericana 2013.
Para hoy, la única duda pasa por el volante Nicolás Aguirre, quien padece una molestia en el isquiotibial izquierdo, y de no recuperarse jugará Nicolás Pasquini.
En Gimnasia, en tanto, Troglio, expulsado en la ida por los reclamos al árbitro, también podría dirigir por última vez al equipo tras más de cuatro años en el cargo, pero en su caso por encontrarse molesto porque le modificaron el proyecto que tenía para el club.
"Entre lunes y martes definiremos, es un ciclo largo y tomaremos la mejor decisión para el club. Hubo cambios en el proyecto que teníamos y desde octubre pasaron cosas que no esperaba. Tal vez el proyecto de los dirigentes no es conmigo", señaló en conferencia de prensa.
En cuanto al equipo, el arquero Navarro padece una contractura pero no tendría problemas para ser de la partida en el decisivo partido ante el 'Granate', mientras que Ezequiel Bonifacio suplantará al lesionado Lucas Licht.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico