Lanús y Sionista comienzan a definir su suerte en la LNB

El "Granate" finalizó último en la Conferencia Sur, mientras que los entrerrianos terminaron en el fondo de la división Norte. La serie, donde el equipo del Sur del Gran Buenos Aires tiene ventaja deportiva, es al mejor de cinco juegos.

Lanús, décimo de la Conferencia Sur, recibirá esta noche a Sionista de Paraná, décimo de la Conferencia Norte, en el primer cruce por el playoff de la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que será al mejor de cinco partidos (2-2-1).
El partido comenzará a las 21, en el estadio Antonio Rotili, con el arbitraje de Pablo Estévez, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo. Además, se podrá observar a través de la plataforma online de LNB Contenidos.
La ventaja de localía pertenece al 'Granate', que obtuvo un mejor récord durante la fase regular del certamen, que marca 24 triunfos y 32 derrotas de Lanús contra 20 éxitos y 36 caídas de los paranaenses.
El equipo que caiga en este cruce perderá la categoría e irá al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que es la Segunda división del básquetbol argentino.
Sin dudas, la localía será una de las grandes claves de la serie, ya que en los desafíos previos no se pudieron ganar de visitante. El primero, en Paraná, quedó para el elenco entrerriano por 88-81, con 33 puntos del centroamericano Reynaldo García; el segundo fue para los conducidos por Fabio Demti, que se impusieron 98-77, con una enorme producción de los estadounidenses Rodney Green (21 unidades) y Daniel Stewart (17).
Un dato fundamental es la falta de éxitos cuando los equipos salen de sus canchas, debido que los dos repiten el magro registro de 6 triunfos contra 22 caídas.
En el elenco del Sur, su principal vía ofensiva es el foráneo Green, tercero en la tabla de goleadores de la competencia, con 19,05 tantos por juego. Al tiempo que Sionista es García, con 15,8 de promedio.

MIKULAS, LO GRIPPO Y MICKEAL SIGUEN EN ATENAS

Atenas de Córdoba, que finalizó la semana última su peor participación en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), acordó en las últimas horas la continuidad en su plantel de los jugadores Gabriel Mikulas, Diego Lo Grippo y el estadounidense Pete Mickeal para lo que será la edición 2016/17 de la competencia en la que buscará recobrar el protagonismo.
Además, en búsqueda de armar con antelación suficiente la plantilla para los desafíos que vienen, los cordobeses contarán con la presencia del base Diego Gerbaudo y el pivote Juan Manuel Torres, quienes tienen contratos vigentes y seguirán vistiendo la casaca 'verde'.
El club cordobés es el máximo ganador de la Liga Nacional de Básquetbol (nueve títulos), pero en esta temporada tuvo una floja primera mitad, aunque con la llegada del entrenador Carlos Romano levantó el nivel y se dieron los resultados.
Sin embargo no pudo abandonar los puestos del fondo en la Conferencia Norte y evitó jugar la reválida por no descender cinco fechas antes del cierre de la fase regular.
Atenas terminó antepenúltimo en su zona con un registro de 26 victorias y 30 derrotas y superó sólo a Instituto (23-33) de su misma ciudad y a Sionista de Paraná (20-36).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico