Lanzamiento: Nueva Hyundai Tucson en Argentina

La Nueva Tucson ya está oficialmente a la venta en el mercado local, en una gama de cinco versiones.

La Nueva Hyundai Tucson es la tercera generación del SUV mediano de la marca coreana (posicionado entre Creta y Santa Fe), que evoluciona en diseño, confort y seguridad sobre el modelo anterior, lanzado originalmente en Argentina en 2010. Esta nueva generación, que Hyundai denomina "All New Tucson", se diseñó en Alemania y se fabrica en Corea del Sur. La Nueva Tucson ya está oficialmente a la venta en el mercado local, en una gama de cinco versiones –entre 4×2 y 4×4, nafta y diésel, manual y automática–, con precios vigentes a julio desde 42.900 hasta 59.400 dólares.
Hay dos propuestas mecánicas. La primera, que ya estaba presente en última actualización recibida por la anterior Tucson (ver aquí), es el motor naftero 2.0 de 155 CV a 6.200 rpm y 192 Nm a 4.000 rpm, disponible con tracción 4×2 y 4×4, y con opciones de transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. La segunda alternativa –que regresa a la oferta del modelo– es el impulsor diésel 2.0 de 185 CV a 4.000 rpm y 402 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm, en este caso asociado únicamente con tracción 4×4 y caja automática.

QUE HAY DE NUEVO

Puertas adentro se mejoró la calidad de los materiales y se rediseñaron varios comandos. Además, la capacidad de carga del baúl aumentó de 465 a 513 litros. También se optimizó el confort de marcha, con evoluciones en la insonorización y vibraciones. En este sentido, se revisó y mejoró la suspensión, que ahora ofrece esquema multibrazo en el tren trasero también en las versiones 4×2 (antes, sólo en las 4×4). Los discos de frenos (delanteros y traseros) incrementaron su diámetro para mejorar su rendimiento.
En confort y tecnología, la All New Tucson ofrece, de serie, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital, computadora de abordo con pantalla de 4,2 pulgadas, control de velocidad crucero, y distintos modos de conducción seleccionables (versiones MT: normal y sport; versiones AT: normal, sport y eco).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico