Lanzamiento: Renault Sandero R.S. 2.0 en Argentina

Un deportivo diseñado por Renault Sport específicamente para Latinoamérica. Motor 2.0 de 145 CV, 200 km/h y 8,5 segundos de 0 a 100 km/h, por $302.700.

El Renault Sandero RS 2.0 es un hatchback compacto deportivo, diseñado y desarrollado por Renault Sport específicamente para Latinoamérica, al punto que es el primer vehículo R.S. de la marca francesa en producirse en esta región, concretamente en Brasil. Con motor 2.0 de 145 CV y caja manual de seis velocidades, incorpora ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) y una puesta a punto diferencial en suspensión, frenos y dirección, sin parámetros en común con el Sandero convencional. Ya está a la venta en Argentina y su precio, vigente a mayo de 2016, es de $302.700.
El Sandero RS 2.0, como su nombre lo indica, está impulsado por un motor naftero de 2.000 cc, 4 cilindros y 16 válvulas, normalmente aspirado, que entrega 145 CV a 5.750 rpm y un torque máximo de 198 Nm a 4.000 rpm. Se trata del impulsor F4R de quinta generación, que recibió un nuevo mapeo electrónico, un colector de admisión con 20% más de volumen, un incremento del 20% en la presión de inyección de combustible, y un sistema de escape específico y sobredimensionado, entre otras mejoras que incrementan la performance.
La transmisión es manual de seis velocidades, con "un paquete de relaciones bien cerrado", según explica Renault. Además, las marchas están escalonadas "inteligentemente" para ofrecer un desempeño relajado en el uso diario o "bien temperamental" en situación deportiva.
Con este conjunto motor-transmisión, el Sandero RS 2.0 alcanza 200 km/h y acelera de "0 a 100" en 8,5 segundos, según declara Renault. El peso del vehículo es de 1.161 kg, por lo que la relación peso/potencia es de 8,0 kg por CV.

LO NUEVO

Para mejorar la dinámica respecto del Sandero convencional, el RS 2.0 presenta un despeje reducido en 2,6 centímetros. Además, un esquema de suspensión de mayor rigidez (espirales y barra de torsión incluidos); neumáticos de bajo perfil (medida 205/45) en llantas de 17 pulgadas, un sistema de dirección con asistencia electro-hidráulica variable en función de la velocidad (a muy alto régimen la asistencia puede incluso desacoplarse), y frenos sobredimensionados, con discos en las cuatro ruedas (heredados del Fluence GT Fase I). Según declara Renault, la distancia de frenado de "100 a 0" es de 37,4 metros.
Adicionalmente, el Sandero RS 2.0 incorpora un dispositivo llamado "R.S. Drive" para modificar el desempeño del vehículo, con tres modos de utilización. En "Normal", el ESP se mantiene conectado y el régimen de giro del motor está programado para optimizar el consumo. En "Sport", el ESP sigue encendido, pero se altera el mapeo de la inyección, con un régimen de giro más alto y respuestas más rápidas del acelerador. El modo "Sport+", finalmente, desactiva el ESP, lo que permite una conducción 100% deportiva y el aprovechamiento de todo el potencial del vehículo.
En confort, lo más destacado es el sistema multimedia Media NAV Evolution, con pantalla táctil de 7 pulgadas, GPS, Bluetooth y puerto USB. Además, control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento traseros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico