Lanzamientos 2016: agenda cargada

Una intensa actividad en materia de lanzamientos se avecina para el año entrante. A los previstos y postergados, se suma la reactivación de los importados por la caída del impuesto.

SUV'S Y CROSSOVERS

FCA (Fiat Chrysler Automobiles) lanzará el tan anunciado Jeep Renegade, el más chico de la legendaria familia de modelos todoterreno que se produce en la planta que la compañía inauguró en Pernambuco, Brasil.
El Hyundai Creta será otro de los modelos que suman a la categoría de los SUV compactos. Llegará hacia mediados de año para rivalizar con Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, y Renault Duster. El otro modelo que sumará a la oferta local la marca coreana será el nuevo Tucson, presentado este año en Ginebra.
El nuevo Honda CR-V podría llegar en el primer trimestre. Este modelo –mostrado en el Salón de Buenos Aires– recibió un restyling hacia fines de 2014 que comprendió leves retoques en el diseño, novedades mecánicas y de equipamiento.
El Peugeot 2008 pisará suelo argentino con un retraso de más de un año de lo originalmente previsto. Este crossover comenzará a llegar desde el primer cuatrimestre proveniente de Brasil.

SEDANES

Una de las principales novedades estará vinculada con la industria local: el Chevrolet Cruze II. La nueva generación del mediano (proyecto Fénix) llegará a los concesionarios desde la planta que General Motors posee en las cercanías de Rosario. Aún no hay datos firmes de la mecánica ni del equipamiento.
El nuevo Nissan Sentra comenzará a llegar probablemente desde mediados de año con el rediseño y los cambios en el interior que recibió hace un par de meses.
El restyling del Volkswagen Passat estará disponible desde el mes de abril. Además de los retoques en el diseño, presenta cambios varios que van desde la mecánica al nivel de equipamiento. Además vendrá la versión GLi del Vento, es decir, la faceta deportiva del mediano importado de México.

PICK UPS

Es sin duda la categoría vedette del mercado y la que dará mucho que hablar durante 2016. En el despertar del año (19 de enero) se realizará el evento de lanzamiento de la nueva Nissan NP300 Frontier, la mediana doble cabina que llegará desde México hasta que esté lista la línea de producción en la planta de Renault en Santa Isabel, en Córdoba.
Renault sumará a su familia la Duster Oroch, la camioneta compacta que se estrenó mundialmente en el Salón de Buenos Aires que llegará importada de Brasil. Es una doble cabina con capacidad de carga de hasta 650 kilos que se ubicará en una categoría intermedia entre las pick ups chicas y las medianas.
Y Fiat también será protagonista con la Toro, la camioneta que peleará de manera directa con la mencionada Oroch. Es un producto basado en el Jeep Renegade que incluso sale de la misma planta de Pernambuco. Vendrá, al igual que el SUV, en versiones 4x2 y 4x4.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico