Lanzan directrices de gestión ambiental para municipios

Será en un acto hoy en Puerto Madryn con la presencia de funcionarios de los Ministerios de Turismo y de Salud de la Nación. También se entregarán revalidaciones a prestadores insertos en el Programa Directrices de Accesibilidad.

El Ministerio de Turismo del Chubut, que encabeza Herman Müller, realizará hoy en Puerto Madryn el lanzamiento oficial de la implementación y revalidación del Programa Directrices de Gestión Ambiental del Ministerio de Turismo de la Nación para prestadores turísticos y municipios de la Comarca Virch Valdés.
El programa tiene como objetivo aumentar la productividad de prestadores y municipios, gestionar eficientemente los recursos, mejorar la calidad de los servicios y la competitividad, posicionar a las organizaciones privadas o estatales como sustentables, difundiendo y comunicando sus valores ambientales, y lograr la fidelización tanto de clientes como de usuarios.
El acto de lanzamiento se realizará a las 9 en el Auditorio del Ecocentro de Puerto Madryn y contará con la presencia del subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; y por el Ministerio de Turismo de Salud de la Nación participarán ‎la coordinadora del Programa de Directrices de Gestión Ambiental, Helena Havrylets, y el jefe del Departamento de la Dirección de Promoción del Servicio Nacional de Rehabilitación, Matías Lazzaro.
El programa puede ser implementado por prestadores turísticos de alojamiento, gastronomía, empresas de viajes y turismo, centros de convenciones, centros culturales, museos y empresas de transporte, entre otros.
También está destinado a los municipios turísticos, teniendo en cuenta que la implementación de estas directrices en una localidad produce un impacto global y busca instalar una gestión integrada del destino, involucrando los dos sectores público y privado.

ACCESIBILIDAD
Hoy también se entregarán los certificados de revalidación a los prestadores que cumplieron nuevamente con las metas del programa de Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos. El mismo tiene como objetivo lograr la inclusión en la actividad de todos los usuarios.
Las Directrices de Accesibilidad, diseñadas e implementadas en conjunto con el Servicio Nacional de Rehabilitación, guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas y comunicacionales.
El objetivo de este programa es concientizar y capacitar los recursos humanos sobre las formas de atención y trato, e integrar a las personas con discapacidad, movilidad y/o comunicación reducida con el propósito de lograr la inclusión de todos los usuarios en la actividad turística.
Las organizaciones que recibirán la revalidación serán el Centro de Visitantes Itsmo Ameghino, el Balneario Yoaquina, el Ecocentro, la Oficina de Informes Turísticos de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, Naútico Bistró de Mar, las operadoras de Buceo Master Divers, Scuba Duba y Aquatours, el Hotel Rayentray y el restaurante El Almendro.
Por último, en el acto también se entregarán de placas de alojamientos que cumplen la ley XXIII Nº27 –que regula el servicio de alojamiento turístico–. Los alojamientos que recibirán su certificación serán Glaniad, Complejo 21 de enero I y II, Hi Patagonia, Romero Genoveva, Irma y Romás, Aires del Golfo, Barracas del Golfo y Yupehue.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico