Lanzan el sistema SUBE el jueves con 31 puntos de carga

Convivirá con el sistema Monedero Electrónico durante 60 días. Después regirá solo la SUBE, un método que suprime definitivamente el manejo de dinero en los colectivos. En el acto oficial acompañará al intendente Carlos Linares el gobernador Mario Das Neves.

Los últimos detalles del inicio del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Comodoro Rivadavia, cuyo lanzamiento formal será el jueves, fueron realizados ayer en una reunión de autoridades municipales y provinciales.
"El acto se realizará el jueves al mediodía, con la presencia del intendente Carlos Linares y el gobernador Mario Das Neves y ese mismo día ya estarán funcionando las TAS y los puntos de recarga", informó el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann.
Al respecto, el funcionario afirmó que ese mismo día ya estarán funcionando las Terminales Automáticas SUBE (TAS), para el canje gratuito de tarjetas Monedero por SUBE, y los 31 puntos de recarga, donde además podrán adquirirse tarjetas no nominales. "La implementación será de forma paulatina y nos llevará aproximadamente 60 días, por lo que la gente podrá seguir utilizando el crédito de la Monedero o los bonos durante ese tiempo", sostuvo.

EVITAR LARGAS COLAS
El despacho de la Secretaría de Gobierno reunió al viceintendente Juan Pablo Luque con Naumann y el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti. Allí también estuvieron el titular de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chubut, Pablo Schulz, y el delegado del área en Comodoro Rivadavia, Gerardo Gaitán.
"Estamos trabajando en un cronograma destinado a jubilados y usuarios del Transporte Educativo Gratuito (TEG), para evitar que se generen largas colas", explicó el secretario Naumann.
"La idea es hacer el traspaso de manera progresiva y que, durante los próximos 30 días, ya tengamos gran parte de las tarjetas entregadas y que los siguientes 30 queden para los reclamos de aquellos beneficiarios que no hayan sido incluidos en las listas. Durante el mes de junio, los bonos gratuitos continuarán vigentes", aclaró.
"Este sistema nos permitirá tener una referencia clara de la cantidad de gente que utiliza el servicio, en qué lugares y horarios se suben más personas al colectivo. Estas estadísticas nos brindarán la posibilidad de optimizar el transporte, mejorar los recorridos y frecuencias de cada línea e incluso trabajar en nuevos ramales", indicó.
Las cuatro terminales TAS que quedarán habilitadas a partir del jueves son la Terminal de Ómnibus municipal, Carlos Pellegrini 730; Terminal Patagonia Argentina, avenida Congreso 1070; Edificio SUPEH, Carlos Calvo 600, Km 3; y la vecinal de Don Bosco, en Teniente Larregui y Gaucho Rivero, Km. 8.
En estos lugares, aquellos que poseen la tarjeta Monedero podrán canjearla por la SUBE de forma gratuita, mientras que jubilados, usuarios del TEG y otros beneficiarios lo harán a través del cronograma que se informará en los próximos días.
Las personas que deseen adquirir la tarjeta SUBE en su versión no nominal, o bien ya la posean y quieran recargarla, podrán hacerlo en los 31 puntos que funcionarán también a partir del jueves. Los mismos se detallan vía internet, ingresando a www.sube.gob.ar, en la pestaña "Obtención/Carga".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico