Lanzan la "Campaña en defensa de la educación, la ciencia y la tecnología"

Por tal razón, bajo el lema #NoNosDaLoMismo, los integrantes de esta iniciativa le dicen "No a Macri" y "apoyan con su voto a Daniel Scioli".

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, manifestó ayer su "preocupación" ya que si se destruyen los campos de la educación, la ciencia y tecnología "cuesta décadas reconstruirlos", durante el lanzamiento de la "Campaña Nacional en Defensa de la Educación, la Ciencia y la Tecnología" impulsada de cara al balotaje presidencial.
"En los años 90 se derogaron las escuelas técnicas, se las prohibieron en el país y esta situación se dio porque como no había industria no hacían faltan técnicos", recordó Filmus en el lanzamiento de la campaña impulsada de cara al balotaje por los más de dos millones de estudiantes, trabajadores docentes y no docentes, investigadores y graduados de las 53 universidades nacionales.
En este sentido, el funcionario destacó la necesidad de "tomar conciencia de qué es lo que se está definiendo el 22 de noviembre", y además ratificó que "no se trata de una cuestión de miedo, ya que el miedo paraliza y no deja pensar, sino que es una cuestión de debate respecto de por qué la ciencia, la tecnología y la educación es fundamental para el futuro".
Durante la presentación los impulsores de la campaña leyeron una carta en la que se dejó constancia de que "la gestión elitista y maquillada del PRO en la ciudad de Buenos Aires ha dado sobradas muestras de su abandono a la educación pública, y de sus intenciones de apoyar las ideas que mercantilicen la educación, la ciencia y la tecnología".
Por tal razón, bajo el lema #NoNosDaLoMismo, los integrantes de esta iniciativa le dicen "No a Macri" y "apoyan con su voto a Daniel Scioli".
Durante el acto, que tuvo lugar en el auditorio de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, afirmó que "no es parte de ninguna campaña de miedo la reacción de la comunidad científica y universitaria, la cual se ha expresado en forma prácticamente masiva contra la posibilidad de que la fórmula de Cambiemos se haga del gobierno".
Más bien que tiene que ver con la "preocupación" que sienten "por lo que puede leer entre líneas" en lo "poco que dicen" los funcionarios de ese partido, continuó.
"Tenemos que ir por una campaña donde mostremos este pensamiento tan claro que tienen, y que lo han manifestado en contra de Arsat y en contra de la ciencia vinculada con la sociedad", remarcó Salvarezza, y recordó que "se ha trabajado mucho para integrar los científicos a las necesidades del país".

MODELOS QUE SE
PONEN EN JUEGO
Así, desde el Conicet acompañarán y llevarán a cabo una serie de actividades en todo el país para comunicar a la población sobre "los dos modelos que se ponen en juego" en el balotaje.
En el panel de lanzamiento también estuvo Susana Reyes, directora del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela de la ciudad de Buenos Aires a la que concurren chicos y chicas que en su mayoría están en situación de calle.
"Estos últimos diez años en la ciudad nos fortificamos por la lucha que tuvimos que dar porque este lugar, que es una referencia para las personas con los derechos vulnerados, quería ser derrumbado para que pase un Metrobus; y gracias a la lucha de todos, logramos a través de amparos que el Isauro no se toque", destacó Reyes.
Desde su carta de presentación, en #NoNosDaLoMismo declaran que es importante sostener el creciente presupuesto en educación, ciencia y tecnología; la recuperación de la educación técnica; la creación de nuevas universidades; la expansión del sistema científico-tecnológico; los diversos programas de apoyo económico para estudiantes; la defensa del trabajo en la educación superior y la ciencia; y la participación de las universidades públicas en el diseño de políticas públicas.
Para mayor información sobre las actividades que se van a llevar adelante se puede consultar en las cuentas oficiales de la campaña en las redes sociales, en Facebook: "No Nos Da Lo Mismo", y en Twitter: @_nonosdalomismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico