Lanzan la capacitación "Mi Trabajo, Mi Derecho"

Las organizaciones sindicales podrán capacitarse con "Mi Trabajo, Mi Derecho", formación que impulsa la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y que fue presentada ayer en la sede de la CGT Saúl Ubaldini, en 13 de Diciembre y Ameghino.
El proyecto "Mi Trabajo, Mi Derecho" arranca el 27 de mayo y tendrá extensión hasta fin de año en una serie de talleres para la promoción y difusión por parte de los trabajadores de sus derechos y en todo lo que refiere a la normativa laboral vigente. La presentación fue por parte del secretario de extensión de la Universidad, Diego Lazzarone, y el secretario general de la CGT "Saúl Ubaldini", Gustavo Fita.
"La particularidad es que para la actividad se integra con las organizaciones sindicales de la CGT y de la CTA", explicó Lazzarone. "Esta actividad es parte de la política de la Universidad en lo que refiere a la capacitación e los trabajadores y entidades sindicales", añadió.
Gustavo Fita comentó que la CGT y la CTA viene haciendo trabajo conjunto, como en el planteo sobre el Impuesto a las Ganancias donde quieren excluir el diferencial zonal en el cálculo del tributo que afecta a los sueldos de la región patagónica donde el costo de vida es más elevado.
"Esto es para trabajar con nuestros delegados de base cuestiones inherentes a la defensa de los derechos laborales como los convenios colectivos, la ley de contratos de trabajo y la ley de asociaciones sindicales", explicó Fita. "Nuestros delegados de base tienen que estar informados para defender a sus compañeros y de las fuentes laborales", añadió.
Así, Fita cuestionó las políticas del presidente Mauricio Macri en el ámbito laboral. "Macri logró su objetivo de que no estemos discutiendo montos de mejora salariales para las paritarias sino que reclamemos no tener trabajadores en la calle. El modo de revertir esta situación es preparándonos", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico