Lanzan la primera red federal de monitoreo ambiental en Argentina

Será la primera base de datos federal con información y referencias de calidad del aire, agua y suelo.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación presentará este martes la Red Federal de Monitoreo Ambiental (Red FEMA) e inaugurará una plataforma on line que permitirá acceder a datos sobre la calidad del aire, agua y suelo, lo que constituirá la primera base de datos federal con información ambiental.

En la jornada, a realizarse en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, habrá charlas con especialistas y se intercambiarán experiencias locales y regionales en la materia, informó en un comunicado la cartera ambiental.

Organizada a través de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, la red constituirá la primera base de datos federal con información al respecto que integra referencias de calidad del aire, agua y suelo provenientes de los sectores público y privado.

El objetivo de la iniciativa será reunir, de manera virtual, estaciones de monitoreo y diseñar un sistema de gestión de datos ambientales organizado, dinámico e integral de medición, almacenamiento, transmisión y procesamiento para realizar un seguimiento continuo de su calidad en las distintas regiones de nuestro país. La Red FEMA ofrecerá una plataforma web para la recopilación y verificación de datos aportados por organismos de gestión ambiental, académicos o científicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico