Lanzan "Las Catedrales del Vino"

El programa turístico y cultural "Catedrales del Vino" tiene como objetivo difundir la arquitectura de las bodegas de Mendoza, muchas de ellas destacadas a nivel nacional e internacional por su diseño y tecnología constructiva, como también por su paisajismo.

El lanzamiento se realizó en el Colegio de Arquitectos de Mendoza, donde estuvieron presentes el presidente regional centro del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Hugo Ponce y el titular de Bodegas de Argentina, Walter Bressia y representantes de las 25 bodegas que hoy conforman el producto "Catedrales del Vino de Mendoza".
El programa pone en valor el desarrollo de la arquitectura de la industria vitivinícola y pretende difundir y preservar el patrimonio existente. Para ello, se desarrollará la jornada de Catedrales del Vino, donde las bodegas abrirán sus puertas y recibirán a los visitantes, con el fin de resaltar el carácter arquitectónico, patrimonial y cultural de sus edificios, sumado a la oferta que proponga en cada una de ellas, en materia de turismo, degustaciones y gastronomía, entre otras actividades.
Desde el Colegio de Arquitectos de Mendoza, Hugo Ponce agradeció el apoyo incondicional del Ministerio de Turismo y de Bodegas de Argentinas y señaló: "deseamos que Catedrales del Vino sea parte de un paquete turístico y especialmente, una propuesta para el turismo interno, cultural y turísticamente aprovechable por los mendocinos".
Más de 25 bodegas mendocinas forman ya parte de este original programa. Se suma así una nueva experiencia turística fruto del trabajo público y privado.
Por su parte, Angel Vespa, de Bodegas de Argentina, destacó: "nos sentimos halagados de poder formar parte de este producto".
Este nuevo producto turístico vendrá a ampliar y enriquecer la oferta de la provincia disponible en el espacio virtual: www.mendoza.tur.ar, al que mendocinos y turistas ya pueden acceder y que contendrá en poco tiempo más la información de los circuitos que integren las Catedrales del Vino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico