Lanzan un programa de Turismo Social para niños y adolescentes de Chubut

En la primera etapa del programa se proyecta que 200 chicos que actualmente están bajo la órbita de albergues y programas de protección de derechos puedan recorrer los puntos turísticos más destacados del territorio provincial. La iniciativa es coordinada por el Ministerio de la Familia y la Secretaría de Turismo de Chubut

El Ministerio de la Familia y Promoción Social de Chubut a cargo de Leticia Huichaqueo, lanzó esta mañana el programa de Turismo Social para la temporada de vacaciones de invierno que va del 11 al 25 de julio. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo del Chubut, y está destinado a todos los niños y adolescentes que pertenecen a distintas instituciones del organismo provincial.

Huichaqueo, manifestó que "es la primera vez en la historia que se concreta esta idea que va a beneficiar a todos los niños y adolescentes alojados en albergues de contención".

De este modo se espera que "durante las dos semanas de vacaciones de invierno, alrededor de 200 niños y adolescentes van a hacer uso de este programa que apunta a la inclusión, equidad, y el poder tener todos las mismas oportunidades, conociendo tanto la zona del valle como de la cordillera de nuestra provincia".

Los viajes comenzarán su itinerario, el día martes, en la zona del Valle, Gaiman y Puerto Madryn. El miércoles van a viajar a Esquel donde van a poder disfrutar de la Trochita y el CAM La Hoya, entre otros lugares".

"El próximo domingo 17 nos vamos a encontrar todas las delegaciones en el Hogar Arturo Roberts de Gaiman, donde vamos a realizar una jornada con distintos juegos y actividades recreativas, para pasar un momento agradable, intercambiando diferentes vivencias", explicó Huichaqueo.

Entre las instituciones beneficiadas, se encuentran los niños y adolescentes del Hogar de niños de Trelew, Los Centros de Atención Familiar de Rawson, Gaiman y Esquel, el Hogar de Niños de Comodoro Rivadavia, de Puerto Madryn; como así también instituciones como hogar de adolescentes varones y mujeres de Trelew y Esquel, que entre todos ellos albergan a alrededor de 200 adolescentes de toda la provincia.

En forma simultánea al programa de Turismo social, la ministro de la Familia recordó que "desde hoy, lunes, comenzaron en Gaiman con distintas jornadas recreativas los adolescentes que se encuentran alojados en el Centro de Orientación Socio Educativo (C.O.S.E.) de Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico