Lanzan una convocatoria para frenar el tarifazo

Vecinos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly solicitan el veto que establece un incremento del 60 por ciento en los servicios públicos que distribuye la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Entre los argumentos para la baja se esgrime una desproporción entre el porcentaje de incremento y el estancamiento de los salarios de la región. Además, de las falencias en la prestación de servicios que se intensificó tras el temporal.

Este lunes esperaban desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada que el Ejecutivo Municipal promulgue el incremento aprobado en el Concejo Deliberante. De este modo se podría emitir facturas correspondientes a los meses de junio y julio con el primer tramo de incremento.

Sin embargo, el malestar entre los vecinos por el incremento de tarifas en medio de la recuperación que se inició tras el temporal que afectó a la ciudad se hace sentir. En comercios de la ciudad y a través de la plataforma change.org se juntan firmas para frenar el tarifazo.

A través de una carta dirigida al intendente por vecinos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se solicita que se tome intervención en el tema atento al incremento del costo de vida en general. "No podemos soportar incrementos del 60 por ciento cuando en ninguna actividad económica el incremento en los ingresos se equipara, ni por asomo a esa cifra".

A continuación reproducimos el texto completo del petitorio que recorre las calles de la zona sur.

"No al Tarifazo de la SCPL"

Los abajo firmantes, vecinos de esta localidad y de Rada Tilly, en nuestra calidad de usuarios/consumidores de los servicios que presta la SCPL, exigimos que se vete y se revea el tarifazo solicitado por la prestadora.

La situación socioeconómica actual es la peor de la década, con record de despidos, suspensiones y cierres de empresas y comercios; con una inflación y alza del costo de vida sumamente elevados; tras sufrir una catástrofe ambiental de dimensiones desproporcionadas e inéditas. Todo ello confluye para que la situación de crisis ya no pueda seguir recayendo sobre los bolsillos de los contribuyentes.

Mucho se podrá argumentar a favor del aumento, pero la realidad es que ya no podemos seguir soportando incrementos superiores al 60%, cuando en ninguna actividad económica los ingresos se equiparan, ni por asomo a esa cifra, sino, que por el contrario, se han visto por demás reducidos, y en muchos casos, por el creciente desempleo, hoy resultan inexistentes.

Por otra parte, es por toda la comunidad sabido que la calidad de los servicios resulta pésima, resultado del deterioro de malas gestiones de la SCPL durante las últimas décadas, con la connivencia de las autoridades políticas de turno.

Por lo expresado, y apegándonos al uso de nuestros legítimos derechos ciudadanos, reiteramos nuestra exigencia respecto a que se vete el incremento de las tarifas.

De no resultar asi, hacemos expresa reserva de nuestro derecho a accionar por vía judicial, solicitando el correspondiente recurso de amparo y medidas cautelares que correspondan, en primera instancia, para lo cual la presente petición obrará como antecedente.

Atte Sr. Intendente Municipal de Comodoro Rivadavia: y Sres. Concejales de Comodoro Rivadavia".

Las personas que quieran acompañar la iniciativa pueden firmar en : https://www.change.org/o/vecinos_autoconvocados_de_comodoro_rivadavia_y_rada_tilly

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico