Lanzan una nueva línea de crédito para emprendedores de Chubut

Se trata de la Línea 601 del Banco Nación que otorgará un financiamiento máximo de $1.250.000 pesos. Desde la Subsecretaría de Industria de Chubut se realizará la asistencia técnica y el acompañamiento en la formulación de los proyectos a los emprendedores interesados.

El Ministerio de la Producción informó ayer que se pondrá a disposición de emprendedores una nueva línea de financiamiento. Se trata de una alternativa crediticia gestionada a través de un convenio firmado entre el Gobierno provincial y la Gerencia de Desarrollo Productivo del Banco Nación Argentina, que permite establecer un mecanismo que facilita el acceso al crédito bancario.
Según se informó, la Subsecretaría de Industria de Chubut, a través de la Dirección de Herramientas Financieras, será la encargada de brindar asistencia técnica y avalar los proyectos de inversión que encuadren dentro de los requerimientos de la línea de financiamiento 601.
La alternativa crediticia estará destinada a emprendedores que presenten proyectos de pequeña escala orientados al desarrollo de su actividad personal y familiar, que hayan iniciado recientemente su actividad comercial o se encuentren próximos a iniciarla, y que cuenten con aval técnico de un organismo interviniente.
Será requisito que los solicitantes no mantengan deudas comerciales en el sistema financiero (incluyendo las deudas de tipo comerciales asimilables a consumo), pero se aceptará que mantengan deudas de préstamos personales para consumo, hipotecarios para compra de vivienda y tarjeta de crédito.
Podrán ser atendidos emprendimientos que aún no se hayan lanzado comercialmente al mercado o cuya primera venta fiscalmente registrada tenga una antigüedad inferior a los 12 (doce) meses al momento de presentar la solicitud.

HASTA $1.250.000 PESOS
Según se informó, la línea de cerdito financiará proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital de origen nacional nuevos o usados, o extranjeros cuando no exista oferta local; instalación y montaje; accesorios para la puesta en marcha de los bienes de capital y otras inversiones en general, cubriendo hasta el 80% de la inversión proyectada incluyendo IVA.
Además preverá la incorporación de capital de trabajo asociado al proyecto, hasta el 20% de la inversión total, y el financiamiento podrá ser de hasta de $1.250.000 (50% del monto vigente para la línea N° 600 del Banco Nación).
El período de amortización en tanto se extenderá hasta 60 meses, con hasta seis meses de gracia desde el último desembolso. Con una tasa de Interés del 17% TNA fija para plazos de hasta 3 años y 18% TNA fija para plazos de hasta 5 años y en cuanto a las garantías, las mismas son a satisfacción del Banco de la Nación Argentina.
Para más información se pueden contactar con la Dirección de Herramientas Financieras de la Subsecretaría de Industria que depende del Ministerio de la Producción de Chubut a los teléfonos 0280-4482607 internos 326 o 288, o enviar mail a: herramientasfinancieraschubut@gmail.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico