Lanzan una plataforma para "ponerse en los zapatos de otra persona"

En Otros Zapatos es un proyecto creado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para, como dice su nombre, ponerse en el lugar de otra persona que pertenezca a en grupo social minoritario.

La intención de En Otros Zapatos es promover la empatía entre la sociedad como valor para la inclusión, el respeto y la diversidad.

¿Cómo funciona? El usuario deberá tomar decisiones en situaciones de la vida cotidiana de la otra persona que, probablemente, nunca vivió.

"¿Qué pasaría si un día despiertas y las cosas no son como antes?", se preguntan en el video de presentación del proyecto. "Que todo lo que conoces está al revés, que el amor con el que planeas pasar el resto de tu vida, que el viaje en el bus para llegar al trabajo o a la universidad, que la cena familiar que te espera después de un día agotador hoy son diferentes", agregan.

"Te proponemos un juego, un juego donde tú, yo, nosotros, nuestros amigos, y cualquier habitante de este mundo, se ponga en los zapatos de otro durante una semana y viva nuevas experiencias. En Otros Zapatos es un juego sobre la empatía que quiere poner a prueba la capacidad que tenemos los seres humanos de percibir o interpretar lo que otros sienten, incluso, cómo piensan", comentan a través del sitio oficial.

La idea detrás de En Otros Zapatos es demostrar que la vida que tienen la mayoría de las personas, convencional y aceptada por la sociedad, no es la única. Hay otras que son observadas de reojo, sin ser aceptadas y discriminadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico