Laprida abrió la Copa Verano con obras y recibió cuatro hectáreas

Se inauguró el cerco perimetral y el alumbrado del campo de juego. El torneo que culmina hoy se realiza en homenaje a los ex combatientes del barrio. Junto al anfitrión, participan Unión San Martín Azcuénaga, Argentinos Diadema, Próspero Palazzo, Puerto Argentino, Abel Amaya y San Martín. Intervienen las categorías Primera, Novena y Veteranos.

En un acto muy emotivo, el club Laprida del Oeste abrió la 5ª edición de la Copa Verano, que tiene como premisa homenajear a los ex combatientes de Malvinas. La presentación también sirvió para inaugurar el cerco perimetral y el alumbrado del terreno de juego.
Además, Alberto Parada, secretario de Tierras de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, comunicó mediante una resolución la entrega de cuatro hectáreas a la entidad del "Far West".
Junto al anfitrión, participan Unión San Martín Azcuénaga, Argentinos Diadema y Próspero Palazzo (Primera y Novena); Puerto Argentino, Abel Amaya y San Martín (Veteranos).
En esta oportunidad se eligió homenajear a los ex combatientes de Malvinas del barrio. Ellos son Carlos Seura, Carlos Valdez, Lorenzo Carrizo, Ramón Cerezo, Rafael Ruarte, Miguel Canyazo, Jesús Marcial, Ramón Moreno, Rubén Núñez y Luis Rodríguez. Estos nombres quedarán plasmados en un mural que hicieron jóvenes colaboradores de la institución.
Por otra parte, al momento de anunciar la entrega de cuatro hectáreas, Parada remarcó: "este es un trabajo que venía haciendo la comisión directiva desde hace mucho tiempo y nosotros, desde el municipio, no hacemos más que tratar de ayudar, como en esta oportunidad, a todos los clubes de la ciudad".
"Para nosotros es un orgullo, porque entendemos que es una contención para los chicos y hay que valorar el esfuerzo que hace la comisión directiva, porque lo hacen sin cobrar nada. El intendente Carlos Linares se ha comprometido puntualmente al deporte y, en realidad, lo que hemos hecho es agilizar un trámite administrativo para que hoy el Club Laprida tenga esta resolución", señaló.
Del acto formaron parte Hernán Martínez, director de la Dirección General de Deportes, y Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, quien enfatizó: "es un orgullo estar acá, en un club de barrio que hace posible que estemos todos acá reunidos. Estoy como representante de un equipo de gente que trabaja para y por los chicos que están acá".
"Estas obras que se inauguran se han hecho con la ley del juego, que el año pasado se dio al Ente para que podamos hacer con los clubes. Lo que se hizo acá se debe replicar en otras instituciones", acentuó.
"Estas son muchas horas de trabajo y no sólo se logra por el aporte del Estado, nosotros le damos una parte y ustedes ponen la otra. Por eso les voy a pedir a las instituciones que han podido lograr esto y que han mostrado un trabajo profundo, que hablen con las demás instituciones y que trabajen mancomunadamente", resaltó.
En representación del club Laprida habló su presidente Martas Casas, quien comentó: "firmamos un acta de compromiso con el señor Alberto Parada por cuatro hectáreas hacia la zona sur de la cancha. Donde el proyecto es a largo plazo ya que de acá a tres años aspiramos a tener una cancha de césped".
Asimismo, recordó: "hace unos años tuvimos un hecho horrible, que no se lo deseo a nadie, ya que nos dañaron las instalaciones cuando recién estábamos arrancando. Fue muy duro, pero resurgimos como el Ave Fénix".
"Tuvimos la ayuda de toda la gente del barrio (jugadores, padres, vecinos, amigos), de todas las instituciones que componen el barrio Laprida y pudimos salir adelante. Hoy por hoy seguimos creciendo y lo estamos demostrando, de hecho inauguramos el alambrado perimetral del campo de juego y la iluminación de la cancha. Este año le dimos la chance a los chicos de la Novena División para que lo inauguren", aseveró Casas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico