Laprida derrotó a USMA con dos hombres menos en el Far West

El conjunto dirigido por Carlos Rivas ganó 1-0 con un gol de Darío Moreta en la primera mitad tras un error defensivo, pero sufrió en el complemento con las expulsiones de Carlos Galván y Jonathan Alvarez por doble amarilla en ambos casos.

Laprida del Oeste aprovechó un error defensivo de USMA en el epílogo de la primera parte y logró ayer la primera victoria del torneo Final B de fútbol. Los tres puntos del conjunto de Carlos Rivas terminó siendo defendido por 9 hombres por las expulsiones del capitán Jorge Galván por doble amarilla y la del ingresado Jonathan Alvarez por exceso verbal.
El local sufrió la lesión de Sebastián Rivas a los 5m lo que obligó a la primera variante, pero siguió con el mismo esquema de 4-4-2. El "Verde" tuvo en Lucas Onit al encargado de manejar los hilos y a Darío Moreta como la carta del gol.
USMA generó la primera del encuentro sobre los 20m de juego cuando Molina desbordó por la derecha, y el centro al corazón del área no pudo ser bien conectado por el ex Laprida, Maxi Pérez, y la pelota se fue por arriba del horizontal.
El equipo de Rivas encontró la apertura del marcador cuando a los 40m Darío Moreta presionó la salida de Barrionuevo, y el rebote fue hacia el centro del área. Acosta le pifió a la pelota al querer cabecearla hacia su arquero, y Moreta aprovechó la situación para abrir el marcador con un remate al poste derecho de Mamani. El festejo a lo Riquelme haciendo el Topo Gigio duró poco porque dos minutos más tarde quedaron con diez hombres por la expulsión de Galván que sumó dos amarillas.
Para el complemento, Romero retrocedió unos metros para sumarse a la última línea y aguantaron los embates de USMA que le cascoteó el área de Díaz que respondió bien ante un disparo a quemarropa de Facundo Oliva sobre el cuarto de hora.
Ambos entrenadores movieron el banco para buscar variantes. Errazu mandó al campo de juego a Francisco Mayorga por Vivar para darle más movilidad a la línea de volantes, y también le dio la chance a Israel Miranda el último cuarto de hora, pero no hubo caso. Laprida se cerró y los de Kilómetro 5 no pudieron romper la última línea. Los últimos cinco minutos reglamentarios, el local los disputó con dos hombres menos porque el ingresado Jonathan Alvarez se excedió en los reclamos, y Piccardo lo mandó a los vestuarios.

SINTESIS

LAPRIDA 1 - USMA 0
Laprida: Juan Pablo Díaz; Sebastián Valeriano, Jorge Galván, Julio Contreras y Bruno Flores; Sebastian Rivas, Alan Nancuante, Juan Romero y Lucas Onit; Darío Moreta y Maximiliano Hauros. DT: Carlos Rivas.
USMA: Marcelo Mamaní; Lucas Barrionuevo, Nicolás González, Rodrigo Acosta y Gerardo Romero; Facundo Oliva, Gustavo Vivar, Agustín Herrera y Vladimir Cano; Maximiliano Pérez y Jonathan Molina. DT: Thiago Errazu.
Figura: Darío Moreta (LO).
Cancha: Laprida.
Gol PT: 40m Darío Moreta (LO).
Cambio PT: a los 5m Luis Andrada x Rivas (LO). Cambios ST: a los 15m Francisco Mayorga x Vivar (U), 29m Alexis Tecay x Oliva (U), 32m Jonathan Alvarez x Andrada (LO) y 35m Israel Miranda x Acosta (U).
Amonestados: Flores, Nancuante y Contreras en Laprida. González, Barrionuevo, Vivar y Pérez en USMA.
Incidencias: expulsado a los 42m PT Jorge Galván (LO) x doble amarilla, y 40m ST Jonathan Alvarez (LO) por exceso verbal.
Arbitro: Claudio Piccardo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico