Laprida le quitó el invicto a Roca

El dueño de casa presionó de entrada y con Alan Nancuante en dos ocasiones se puso al frente en el marcador. Angelo Flores descontó para la visita, pero el cuadro del "far west" redobló la apuesta con un golazo de Lucas Onit, para que Cristian Andrade cierre la cuenta que no le alcanzó al equipo de Hugo Puntano.

General Roca salió relajado al campo de juego tras obtener el título por anticipado, o Laprida supo presionar desde el inicio. Cualquiera de los dos conceptos se aplican para el partido que tuvo lugar en el 'Far West', donde el local derrotó por 3 a 2 al "General" y le quitó el invicto en la penúltima fecha del Torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia.
Desde el inicio, Laprida salió a posicionarse en el campo rival, presionó en la marca y generó chances de gol a los 5' con un cabezazo de Darío Moreta que se fue cerca del arco de Federico Cardozo.
A General Roca, la presión le generó que le costara tener continuidad en el manejo del balón, en tanto que el "canario" a los 16' metía una nueva ocasión cuando Cardozo salió a cortar con la cabeza el acecho de Moretta, para que en el rebote Rodrigo Andrade la pique muy cerca del horizontal.
La última clara del local llegaría a los 25' cuando en un tiro de esquina Juan Pizzarro avisaba de cabeza.
En el complemento, el premio del local para el asedio (que por momento hizo chivo el encuentro) tuvo sus frutos a los 5' cuando Lucas Onit incursionó por derecha y sacó el centro que Rodrigo Andrade bajó en el área para que Alan Nancuante abra el marcador.
A los 19', Alan Nancuante quedó de frente al arco para facturar por segunda vez muy cerca del ángulo derecho de Cardozo.
Roca llegaría al descuento a través de la pelota parada, cuando Martín Sacaba dio rebote para que Angelo Flores empuje la pelota bajo la red.
La esperanza del campeón de empatar el marcador quedaría postergado a los 27', cuando en un tiro libre al borde del área Lucas Onit marcó un golazo en el ángulo derecho de Federico Cardozo.
A partir de ese momento, Roca redoblo esfuerzos y busco con más voluntad que juego revertir la situación. Así, a los 33' un centro rebotaba en Diego Arismendi y el balón se estrellaba en el poste izquierdo de Sacaba.
Con 40' de juego, Cristian Andrade logró superar la marca del local y definir a la carrera para marcar el 3-2.
En el último minuto regular de juego, Angelo Flores tuvo chance de conseguir el empate final, pero el arquero de Laprida fue efectivo en la corta distancia para tapar el disparo y evitar que la pelota ingrese en la base del primer poste, dejando a Roca sin el invicto con el cual se coronó campeón en forma anticipada.

SINTESIS
LAPRIDA 3 - GENERAL ROCA 2
Laprida: Martín Sacaba; Sebastián Valeriano, Jorge Galván, Julio Contreras y Juan Pizarro; Rodrigo Andrade, Juan Pablo Romero, Alan Nancuante y Lucas Onit; Sebastián Rivas y Darío Moreta.
DT: Carlos Rivas.

General Roca: Federico Cardozo; Cristian Rementería, Marcos Barrientos, Leonardo Rementeria y Lucas Mansilla; Cristian Andrade, Matías Soto, Darío Velázquez y Angelo Flores; Jorge Iannolo y Diego Arismendi.
DT: Hugo Puntano.

Goles ST: 5' y 18' Alan Nancuante (LO); 26' Angelo Flores (GR); 27' Lucas Onit (LO); 40' Cristian Andrade (GR).
Cambios ST: 15' Ezequiel Martínez x Rivas (LO) y Gonzalo Pérez x Iannolo (GR); 30' Julio Caniza x Andrade (LO); 31' Daniel De Brito x Mansilla (GR).
Amonestados: Juan Pablo Romero (LO); Lucas Mansilla, Matías Soto, Jorge Iannolo y Angelo Flores (GR).
Incidencias: no hubo.
Figura: Alan Nancuante (LO).
Arbitro: Pedro López.
Cancha: Laprida.


Panorama de la 13ª fecha
- Laprida del Oeste 3 / General Roca 2.
- Argentinos Diadema 2 / Deportivo Portugués 3.
- USMA 3 / Rada Tilly 1.
- Próspero Palazzo 1 / Manantiales Behr de Ciudadela 0.

Próxima fecha (última)
- Deportivo Portugués vs USMA.
- General Roca vs Argentinos Diadema.
- M.B. Ciudadela vs Laprida del Oeste.
- Rada Tilly vs Próspero Palazzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico