Laprida pide mejoras viales para garantizar la llegada de Bomberos

El viceintendente Juan Pablo Luque, junto al concejal Maximiliano Sampaoli, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque y el presidente del ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, participaron de una reunión con instituciones y habitantes del barrio Laprida y zona de influencia, nucleados por la necesidad de avanzar con un cuartel de bomberos propio en ese sector.

El tema ya había sido planteado en las sesiones del Concejo, ya que la cobertura de toda la zona depende hoy del destacamento de Bomberos 3 de barrio Mosconi, distancia que combinada con la ruta Nacional 3 como vía de acceso a la zona, complica muchas veces la atención de las emergencias.
Ese factor, sumado al antecedente de un incendio reciente que debió ser sofocado por bomberos que residen en el barrio ante la imposibilidad de la autobomba de llegar a tiempo, convirtieron el tema en eje central de análisis en la convocatoria desarrollada en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la que también fueron parte los jefes policiales de la comisaría del barrio.
Hay que recordar que en una gestión encauzada netamente por los vecinos, se refaccionó una vivienda abandonada, ubicada en un punto focal del barrio dada la proximidad de la escuela primaria y la parroquia. Fue con el objetivo de que se convierta en el cuartel de bomberos de Laprida, aunque el recurso humano es en este momento el punto a resolver para la puesta en marcha.
Así lo planteó Luque al indicar que la inauguración del cuartel "no es algo sencillo porque no se trata solo de tener un lugar físico sino también dotarlo de bomberos capacitados para enfrentar un siniestro en cualquier parte de la ciudad".
El concejal Sampaoli explicó, a su vez, que "más allá de lo presupuestario que siempre es muy necesario para encarar cualquier proyecto, lo que plantea Bomberos es la necesidad de contar con un plantel estable de bomberos profesionales. Eso es lo que lleva más tiempo porque el curso recién está empezando en marzo".
En ese contexto, los vecinos avanzarán con una campaña de difusión para reforzar el proceso de inscripciones, esperando que la mayor cantidad posible de vecinos del sector tomen la instrucción para poder convertirse en voluntarios de su propio cuartel.
Así, mientras las instancias de capacitación marcan los plazos que demandará concretar la cobertura en Laprida, se abordaron en la reunión algunas tareas necesarias para facilitar la llegada de los bomberos de Mosconi a la zona.
Los vecinos solicitaron concretamente el acondicionamiento del camino alternativo que une el barrio con el camino Roque González y el barrio de Saavedra, medio por el cual los camiones autobomba podrían ingresar más rápido ante una emergencia, evitando el tránsito y la semaforización de la Ruta 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico