Largas colas en la terminal para obtener la tarjeta SUBE

En el segundo día de atención, la terminal de ómnibus se vio desbordada por usuarios, quienes pese a que se aclaró que esta semana se atenderá a estudiantes beneficiarios del Transporte Educativo Gratuito (TEG), se acercaron a la sede para obtener su tarjeta. Desde el área de transporte piden a los vecinos concurrir también a los otros tres centros de atención habilitados.

Esta mañana, a través de El Patagónico, los usuarios del transporte público manifestaban su enojo e indignación por la demora y largas filas de espera para obtener la tarjeta SUBE en la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia. A pesar de que se explicó que esta semana se atendría a los estudiantes beneficiarios del TEG cuyos apellidos vayan de la A a la M, muchos fueron los que se acercaron a acceder al nuevo sistema.

"Lo que pasa es que tenemos que tener en cuenta que hay 60 días para cambiar al sistema, y la gente se aboca masivamente y eso genera los problemas que se están teniendo", expresó a este medio Gerardo Gaitán, titular del área local de Transporte, en torno al malestar de los usuarios.

De esta manera y para evitar demoras, le pidió a las personas que se acerquen a los demás puntos donde se puede realizar el trámite. Son el caso de la terminal de Patagonia Argentina de Congreso 1070, el edificio SUPeH de barrio Mosconi y en la Asociación Vecinal de Don Bosco.

"Se junta el usuario común y la gente que retira la tarjeta SUBE, los estudiantes del TEG, por eso es la demora y hay que tener en cuenta que son tarjetas personalizadas, y hay cuatro personas trabajando", manifestó Gaitán y dijo que "en los otros centros concurre gente y no la cantidad que hay en la terminal".

De la misma manera pedía paciencia a los usuarios que hasta el momento no figuran en el sistema para adquirir la tarjeta SUBE: "que esa gente se quede tranquila, porque entregaremos bonos hasta el 16 (de junio) y tienen una semana más para retirarlos y después nos abocaremos de lleno a la tarjeta SUBE".

El titular de la Delegación de Transporte en Comodoro indicó que hay que tener en cuenta que ambos sistemas convivirán por el plazo de 60 días hasta que sólo quede funcionando la SUBE: "hay tiempo y están los cuatros lugares para hacer el trámite" expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico