Larrachau, Gonzalo, Spina y Otero, los dueños de la clasificación en el AMC

Las cuatro categorías provinciales arrancaron con un tiempo inestable el "Gran Premio Mercado Concentrador de la Costa". Alrededor de 110 máquinas de toda la región patagónica disputarán hoy la tercera jornada de la temporada 2016 en el circuito 1 de 3.754 metros del autódromo General San Martín.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
La humedad, la lluvia y el frío formaron parte de la clasificación de las cuatro categorías en el autódromo General San Martín. Entre una categoría y otra, los equipos y pilotos miraban el cielo y la pista para determinar la cubierta a utilizar, y no fueron los que vienen adelante en el campeonato los más veloces, sino los que tuvieron la pista en mejores condiciones a la hora de salir.
El Turismo Pista Gol fue la primera en salir a escena y el madrinense Darío Spina fue quien dominó la tanda clasificatoria sobre los 3.754 metros de extensión en el autódromo del barrio Industrial.
Con un parcial de 1m32s913/1000. En la conversación también se había metido Martín Rodríguez, pero en la superclasificación no pudo repetir los tiempos, y quedó segundo Franco De Benedictis quien nuevamente regresó al sur invitado especialmente.
Tercero fue finalmente Angel "Beto" Silvi quien quiere dar pelea en los primeros lugares.
Con la lluvia que aparecía por momentos sobre Comodoro, la monomarca Renault 12 hizo su presencia en el Industrial y la pole quedó para Miguel Otero, quien debutó este año y consiguió su primera pole. Julián Iglesias y Horacio Carenini lo escoltaron.
Por su parte, el Turismo Pista 1100cc dejó como poleman del sábado al esquelense Mauro Larrachau, quien logró un tiempo de 1m48s206/1000 y relegó a "Titi" Ferre al segundo lugar en el clasificador con un registro de 1m48s77071000. Tercero se metió Pablo Arabia quien en los relojes clavó 1m48s904/1000.
En el cierre de la jornada, cuando la tarde comenzaba a caer sobre la ciudad de los vientos, apareció en escena el santacruceño Gabriel Gonzalo con su Chevrolet y rompió los cronómetros para adueñarse así de su primer pole en la divisional.
El piloto hizo un tiempo de 1m27s838/1000, y fue escoltado por el truncadense Gerardo Almazán, que marcó un parcial de 1m28s609/1000.
En la tercera colocación quedó el ex campeón, Daniel Alzueta (1m29s671/1000), quien de esta forma ser el mejor comodorense en la divisional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico