Larrauri es vice de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña

El destacado ciclista comodorense, quien fuera ganador de la Mara Dorada en 2011, resultó electo como vicepresidente de la entidad rectora del mountain bike a nivel nacional.

El comodorense Daniel Larrauri, múltiple campeón argentino de ciclismo de montaña, resultó electo vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña en la pasada Asamblea, que tuvo lugar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Además de la elección de los miembros de la nueva comisión directiva, con mandato por cuatro años (2016-2020) se fijaron los objetivos que se encararán en este período bajo el título "Pasión 2020".
La presidencia recayó en José Martínez, quien fue reelegido como presidente. Con una comisión directiva que incluye dirigentes del interior del país, el nuevo período de Martínez al frente de la entidad madre del ciclismo de montaña prevé la continuidad de una primera gestión donde el ciclismo de montaña ganó espacio y consideración a nivel nacional e internacional.
La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo) fue constituida en 2002 y autorizada para funcionar como Persona Jurídica en 2004. La FACiMo es una de las tres federaciones que forman la "Unión Confederación Ciclista de la República Argentina", junto a la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta y la Federación Argentina de Bici Cross.
La FACiMo dirige, promueve y fiscaliza el ciclismo de montaña (mountain bike), en todo el territorio nacional y hace disputar competencias y campeonatos locales, provinciales, regionales, copas y campeonatos nacionales y/o Argentinos, de Descenso, Cross Country, Relevos por Equipos, Dual Slalom, Rural Bike, Maratón, Competencias especiales, Cicloturismo, Adventur Bike, Endurance y todas las especialidades inherentes a la disciplina y práctica con la bicicleta todo terreno, como así también evaluativos / clasificatorios de especialidades inherentes a la disciplina.
La estructura de desarrollo y fomento del ciclismo de montaña, está dividida en ocho regiones y/o sub regiones que abarcan todo el país, y cada una de ellas está constituida en Asociaciones Regionales que son dirigidas por una comisión directiva representativa de toda la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico