Larrauri y Erbesti correrán en el Mundial de ciclismo de montaña

Los comodorenses competirán en la localidad italiana de Val di Sole, entre este lunes y el domingo 11 de setiembre. Integrarán la categoría Master.

Los comodorenses Daniel Larrauri y Horacio Erbesti competirán en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña que se realizará en Val di Sole, entre este lunes y el domingo 11 de setiembre. Ambos ciclistas estarán participando de la categoría Master.
Esta no será la primera incursión mundialista de Larrauri y Erbesti, ya que los dos compitieron en 2013 en el 24º Mundial que se realizó en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg. En aquel momento Larrauri compitió en la categoría 55-59 años y Erbesti en la división 30-34, obteniendo destacados resultados.
El Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña es la competición de ciclismo de montaña más importante a nivel mundial. Es organizado anualmente desde 1990 por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Las disciplinas en las que se compite en estos campeonatos son: Descenso (DH), Campo a través (XC), Campo a través para 4 (4X), Campo a través por eliminación (XCE), Campo a través por relevos (XCR) y Trials (TRI, disciplina introducida en el programa desde el año 2000, anteriormente se celebraban las competiciones por separado en el Campeonato Mundial de Trials).
Francia es la nación dominadora en este deporte, con 56 títulos mundiales y 138 medallas en total. Le sigue España con 25 títulos y 59 medallas, que se han conseguido principalmente en las pruebas de campo a través y de trials. El tercer lugar lo ocupa Suiza con 24 títulos y 69 medallas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico