Las 104 cámaras del Centro de Monitoreo estuvieron sin conexión por varias horas

Tras el informe publicado por El Patagónico que dio cuenta de que el Centro de Monitoreo sólo funciona en un 30 por ciento de su capacidad operativa por los desperfectos que presentan la mayoría de las cámaras callejeras de video vigilancia, ayer se conoció que durante la noche del viernes y madrugada del sábado la totalidad de ellas quedaron sin conexión.

El segundo jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, admitió ante El Patagónico que desde la jefatura de la fuerza están al tanto de la falta de funcionamiento de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia.
Es que a luego de un informe que dio a conocer este diario -en el que se informó que por falta de mantenimiento sólo un 30 por ciento de las cámaras funcionan correctamente-, en las últimas horas se conoció que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado las 102 cámaras del sistema se quedaron sin conexión.
"Estamos al tanto, estamos mandando personal técnico, sabemos que hay un programa que lo lleva adelante el Gobierno provincial y estamos a la espera de ese tipo de equipamiento y en el paliativo nosotros también contamos con técnicos que ponemos a disposición hasta tanto la empresa encargada realice el tendido y la instalación de los nuevos equipos", sostuvo ayer el segundo jefe de la Policía a este diario.
Frente a la llegada de nuevos equipos de vigilancia, Avilés indicó: "tengo entendido que van a tratar de poner en funcionamiento aquellos equipos que realmente se acoplen. En este sistema (a incorporar) la prestación es de mejor calidad, otra tecnología. Solamente van a acoplar solo las cámaras que sean compatibles".

PREVENCION
La falta de cámaras de seguridad resta a la prevención policial, ya que los operadores del Centro de Monitoreo no pueden advertir situaciones de peligro, ni delitos en curso, y también influye negativamente en las investigaciones de delitos ya consumados en los que los investigadores buscan movimientos de los sospechosos que hayan quedado registrados.
Ya lo informaban días atrás desde la Fiscalía, "las cámaras no andan". Por lo que ante el gran cúmulo de denuncias por intento de raptos de niños en distintos puntos de esta ciudad no se ha podido corroborar el accionar del supuesto depravado.
"También venimos a ver ese tema, y ponernos al tanto y ver qué medidas implementamos en forma inmediata. Ver cómo están funcionando los corredores, medidas con la gente que ha venido del Ministerio de Seguridad, con el Ministerio de Educación", indicó Avilés sobre los intentos de rapto.
"El policía tiene que llegar y hablar con los maestros. En el tema de los menores no podemos desechar ninguna hipótesis. Eso hacemos desde la institución, pero los responsables de la seguridad somos todos, los padres, los maestros, los policías e incluso los vecinos", expresó. La Fiscalía ya cuenta con nueve denuncias, pero todas tienen hasta ahora "autores ignorados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico