Las 5 frases más polémicas de la entrevista al Presidente

El presidente Mauricio Macri cometió un hecho gravísimo al declarar en vivo y para el sitio estadounidense BuzzFeed que "no tenía idea" sobre el número de desaparecidos que hubo en Argentina, durante la dictadura.
Al ser consultado por la periodista sobre la cifra, respondió: "Es un debate en el que no voy a entrar. No tengo idea si fueron 9 o 30 mil. Si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Es una discusión que no tiene sentido".
Pero ésta no fue la única frase desafortunada del mandatario, aquí rescatamos las principales:
1- "El Gobierno tiene un secretario de Recursos (sic) Humanos, que está permanentemente para que se respeten los derechos humanos del pasado, del presente y del futuro, pero lo que quiero establecer con claridad es que no puedo interferir"
2- "No parece fácil construir una relación con Trump, pero suponiendo que llegue el momento, este vínculo que construimos entre los argentinos y los americanos, más estrechos, abierto, y maduro, continúe más allá con quien me toque relacionarme. A Tump lo conozco; tuve una intensa relación con él cuando tuve 24 años. Pasaron muchos años".
3- "No estoy de acuerdo con que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur. No cumplieron los requisitos hace 4 años y terminó el tiempo para ejercer la presidencia. No es un miembro pleno".
4 - "Los 1,5 millones de desocupados nuevos son productos de que los blanqueemos, no es que no estaban. Ya está no subiendo y va a bajar a partir del año que viene; ¿cómo? creciendo en base al proceso de inversión y de desarrollo que está llevando adelante la Argentina".
5 - Sobre la marihuana: "Hay un tema científico respecto a la marihuana para uso medicinal: Argentina tiene una agenda de problemas anteriores, queremos ser parte de la agenda de la innovación, pero donde otros tomaron el liderazgo es mejor observar resultados y evaluar… no me cierro a nada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico