Las 5ª Jornadas Regionales de Enfermería reúnen desde ayer más de 150 participantes

Se desarrollan en el Centro Cultural con amplia participación de enfermeros, estudiantes y docentes. Durante la inauguración, el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá, destacó: "más allá de los conocimientos técnicos y científicos, es importante poner énfasis en lo humano, en el trato y el cuidado de las personas".

En el Centro Cultural se desarrollan desde ayer las 5ª Jornadas de Enfermería del Hospital Regional, denominadas en esta ocasión, "El cuidado como eje de la profesión". Se extenderán hasta hoy y están dirigidas a enfermeros, docentes y estudiantes de la disciplina de toda la provincia.
Son organizadas a través del departamento de Enfermería del Hospital Regional, dependiente del Ministerio de Salud de Chubut y se abarcan temas como: atención pre-hospitalaria, trabajo en red, politrauma pediátrico, atención de pacientes oncológicos, ablación, entre otros.
En la apertura, se encontraban presentes el secretario y subsecretario de la cartera de salud municipal, Carlos Catalá y Jorge Espíndola; el director del Hospital Regional, Luis Cisneros; el referente del área de Enfermería, Raúl Henny; docentes, enfermeros, alumnos, entre otras autoridades.
Al respecto, Catalá manifestó: "desde la Secretaría de Salud, por orden del intendente Carlos Linares, desde el municipio brindamos un gran acompañamiento a todo lo que se refiere a la salud, sin importar del sector de donde provenga".
En este sentido, informó que estas jornadas fueron declaradas de Interés Municipal y aseguró: "es importante que se concreten este tipo de iniciativas porque son muy necesarias, sobre todo en este contexto. Además, los enfermeros de la ciudad participan muchísimo de las capacitaciones y propuestas de esta índole".
Asimismo, destacó: "más allá de los conocimientos técnicos y científicos, es importante poner énfasis en lo humano, en el trato y el cuidado de las personas. La temática es bastante general, pero es enriquecedor porque se generan distintas discusiones, debates e intercambios, porque no es lo mismo trabajar en ámbitos públicos o privados y compartir experiencias y espacios. Además es fundamental para nosotros acompañar estas actividades y vamos a seguir en esta firme postura".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico