"Las absoluciones fueron vergonzosas"

María Arena, viuda de Gastón Riva, una de las víctima de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, valoró las condenas al ex secretario de Seguridad de la Alianza, Enrique Mathov, y el entonces jefe de Policía, Rubén Santos, pero calificó como "vergonzosas" las absoluciones que beneficiaron a los uniformados acusados de haber participado en esos hechos.
"Es un fallo raro, que me produce sentimientos encontrados. Por un lado es bueno haber llegado a esta instancia, y con las condenas de (Enrique) Mathov y (Rubén) Santos, pero lamento mucho que el Tribunal haya absuelto a tantos policías que estuvieron involucrados en la represión de esos días", señaló Arena en diálogo con Télam.
Gastón Riva era un mensajero que entregaba correspondencia en moto y el 20 de diciembre de 2001 fue muerto en la esquina de Chacabuco y Avenida de Mayo, al ser alcanzado por disparos de armas de fuego.
"La verdad, esperábamos una sentencia más amplia, pero la lucha sigue y seguramente apelaremos. Necesitamos que todos los casos tengan un cierre como corresponde", subrayó Arena.
"Hoy terminados una etapa, pero la lucha que emprendimos hace unos años va a seguir adelante. Este fallo es un nuevo comienzo", remarcó Arena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico