Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron la recuperación el nieto 122

Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron la recuperación del nieto 122, hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

"Esta nueva restitución es la demostración de que la verdad y la justicia siempre vencen al olvido y al silencio", aseguró Estela de Carlotto este martes, en conferencia de prensa. en la sede de la asociación que preside.

Se trata del hijo de Enrique Bustamante, alias el Lobito, y de Iris Nélida García Soler, conocida como Tita o la Lobita, nacido en el centro clandestino de detención Escuela Mecánica de la Armada (Esma) en 1977.

Bustamante y García Soler estuvieron detenidos en el centro clandestino "El Atlético", ubicado en Avenida San Juan 1, esquina Avenida Ingeniero Huergo.

Bustamante y García Soler militaban en "Montoneros" y fueron detenidos en una pensión del barrio porteño de San Telmo, entre enero y febrero de 1977, desde donde fueron llevados detenidos a "El Atlético".

García Soler, que estaba embarazada de cuatro o cinco meses al momento de ser secuestrada, habría sido trasladada a la ESMA cerca de julio de 1977 para que diera a luz.

Estela contó además detalles de la historia del nieto 122 y aseguró que "es una novela con final feliz, de encuentros y desencuentros". "A la sociedad le pedimos que nos siga ayudando a buscar a nuestros nietos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico