Las actividades en Rada Tilly

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, participa del Programa Provincial de VIH- SIDA a través de diversas actividades de concientización del VIH junto al Hospital Rada Tilly, el Area Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut, la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.


El programa de acciones conjuntas de promoción y lucha contra el VIH-SIDA fue presentado en conferencia de prensa ayer al mediodía con distintas actividades a desarrollar en diciembre en la región.
En Rada Tilly la actividad se iniciará mañana a las 10 en el Gimnasio Municipal "Manuel Belgrano" y de 11:00 a 13:00 hs. en el Supermercado La Anónima con la entrega de folletería, información y preservativos en el marco de las actividades previstas para la prevención el VIH – SIDA a través de la concientización del cuidado en la salud sexual.
La actividad desarrollada entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Hospital de Rada Tilly continuará el viernes a las 9:00 junto a los alumnos de nivel secundario de la Escuela Provincial 718 de Rada Tilly y posteriormente de 11 a 13 en el supermercado La Proveeduría de dicha ciudad.
"Las estrategias y líneas de trabajo consisten en llegar a toda la población. El objetivo general del programa provincial de VIH- SIDA con el cual trabajamos los Municipios junto a Provincia es desarrollar una campaña conjunta de difusión y prevención con el fin de ayudar en la reducción de la infección por VIH y la mortalidad por SIDA y disminuir la transmisión de las Enfermedades de Transmisión Sexual promoviendo en la población el cuidado de la salud", anticipó la secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly, la médica María Eugenia Medina.
La última estimación realizada conjuntamente por el Ministerio de Salud y ONUSIDA indica que en el país viven 126.000 personas con VIH y según el Informe de Situación Epidemiológica de VIH de Chubut, en la provincia durante 2015 se notificaron 99 casos nuevos de VIH, muchos de ellos diagnosticados en condición de asintomáticos.
Por esa razón, entre los objetivos específicos el programa realiza distintas acciones para concientizar sobre la promoción de testeo de VIH y otras Enfermedades de Transmisión Sexual -a través del asesoramiento pre y post test para promover el diagnóstico temprano y disminución de mortalidad asociada a diagnóstico tardío- el testeo en embarazo y puerperio inmediato -por riesgo de trasmisión por lactancia materna- y la promoción del uso del preservativo con la expansión de bocas de expendio fijas, entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico