Las artes marciales cerraron el año

El pasado domingo, en el Gimnasio Municipal N° 1, se produjo el cierre del año para las escuelas municipales de artes marciales. Cerca de doscientos cincuenta deportistas le dieron vida a una jornada que tuvo seis horas de duración y en donde se mostró el trabajo realizado a lo largo del 2016.

Con la participación de 15 escuelas de Tae Kwondo ITF, más las de Kung Fu y Karate, las artes marciales municipales cerraron el año en el Gimnasio Municipal N° 1. La actividad empezó después de las 10:00 horas con el acto de apertura en donde ingresaron las banderas de ceremonias y se realizó una exhibición de las tres disciplinas.

"Vinieron casi 250 alumnos entre Infantiles, Juveniles y Adultos, estamos hablando de niños de cuatro años hasta adultos de 30 o 35 años. Se hizo una clase integradora con tres disciplinas que son Karate, Kung Fu y Tae Kwondo. Arrancamos con un acto de apertura en el cual alumnos de Karate, del profesor Diego Coria, alumnos de Kung Fu, de la profesora de Gabriela Barría, y alumnos de Tae Kwondo, de la escuela Orlando Velázquez, hicieron una exhibición para mostrar todo lo que hacen en clases y así abrir esta jornada", explicó el referente municipal Jonatan González.

González continuó detallando lo vivido el domingo "hicimos un cierre de actividades en donde el profesor Emilio Nievas comenzó con una entrada en calor general. Después nos dividimos en tres áreas. La profesora Cristina Martínez, quien desarrolla el tae kwondo kids, se encargó de los alumnos más chiquitos, Diego Coria se encargó de los Infantiles y Juveniles, dando una clase de Karate, y Gabriela Barría dio una clase de Kung Fu a los adultos".

Posterior al mediodía, se produjo la entrega de certificados a alumnos destacados y deportistas que compitieron a nivel internacional. Como Nicole López, quien integró la Selección Argentina de Tae Kwondo ITF en el Panamericano, y también Micaela Caamaño, de la escuela de Orlando Velázquez, que salió campeona del mundo. En dicha ceremonia estuvieron presentes Othar Macharashvili (presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes) y Rodolfo Nacer (referente del Gimnasio Municipal N° 1).

Para cerrar la jornada, Othar Macharashvili, se refirió a este evento: "cuando vengo acá no puedo dejar de pedir gracias. Primero a los padres, que son los artífices de que los chicos estén acá, son los que los educan para que después los profesores de estas escuelas los puedan formar y acompañar. Realmente ver a los chicos, con la alegría, con las ganas y con todo el año haciendo actividades en esta forma, a mí me llena el alma".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico