Las artes marciales municipales buscan seguir creciendo

Luego de un 2016 muy positivo, en el cual consiguieron realizar importantes eventos y obtuvieron grandes logros, las artes marciales municipales, que incluyen Karate, Kung Fu y Taekwondo ITF, proyectan un año con más trabajo y varios proyectos para continuar con el crecimiento.
El coordinador Jonatan González destacó lo vivido el año pasado "fue muy bueno para las artes marciales municipales ya que tuvimos tres grandes eventos con la ayuda y presencia del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Hernán Martínez (Dirección General de Deportes), quiénes siempre nos están ayudando. Esto es un gran trabajo en equipo con los profesores municipales".
Esos tres eventos fueron: una clase de las tres artes marciales (Karate, Kung Fu y Taekwondo ITF), un torneo de artes marciales y una clase de tácticas deportivas de lucha para juveniles y adultos y, para los niños, juegos para el desarrollo motriz.
"En las dos clases, que la hicimos a principio y a final de año, estuvieron a cargo los profesores municipales. En la segunda clase se realizó, después del evento, la entrega de diplomas a los alumnos que se destacaron a nivel regional, mundial e internacional de cada sede municipal. El torneo salió excelente porque estuvieron presentes todas las escuelas municipales y todos trabajaron para lograrlo", comentó González.
Además, González, destacó los logros "llevo 5 años trabajando como referente de las artes marciales municipales y hemos logrado muchas cosas para las escuelas, como cinco pisos de entrenamiento, que es fundamental para la práctica de los niños. Gracias al trabajo de Hernán Martínez y Othar Macharashvili, pudimos obtener muchos beneficios. Este año se hará otra entrega de cinco pisos más para cada disciplina".
Por cada jornada de artes marciales son 300 chicos que participan siempre en cada evento municipal. Es por eso que "este 2017 seguiremos trabajando con las mismas ganas. Vamos a tener una cena con todos los profesores municipales para organizar este año. Siempre con las ganas de sumar y trabajar para que las artes marciales sigan creciendo cada vez más", culminó González.
Por otra parte, este año, el Centro Educativo de Taekwondo, tiene tres objetivos importantes. Es que se apunta al Torneo Sudamericano de Taekwondo en Lima, Perú, desde el 31 de agosto al 3 de setiembre, y al Torneo Nacional de FATI. Además, en setiembre, organizarán la 4° Copa "Ciudad de los Vientos".
"Estamos muy bien, muchos alumnos con ganas de crecer y padres con ganas de trabajar para poder viajar ya que se pone pesado en lo económico pero ahí estaremos. Vamos a empezar la pre temporada con los alumnos a mediados de febrero. En marzo comenzaremos oficialmente con las clases de taekwondo en el gimnasio municipal N° 2. También en la Escuela N° 143 con la profesora Fabiana Díaz González y en la Escuela N° 172 con la Profesora Araceli González", sostuvo Jonatan González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico