Las Artes Marciales municipales dejaron "balance positivo" en el primer semestre

"Venimos trabajando muy bien", comentó Jonatan González. El instructor de Taekwondo ITF trazó un balance del primer semestre para su disciplina, al igual que el Karate y Kung Fu. Además del apoyo de Comodoro Deportes, destacó la predisposición de los profesores de las diferentes escuelas locales.

El coordinador de Artes Marciales municipales, Jonatan González (IV Dan TKD ITF) realizó un balance positivo del primer semestre 2016, en el cual describió el escenario de reuniones con los diferentes instructores de escuelas locales, tanto de Taekwondo ITF como de Kung Fu y Karate, valorando la predisposición para trabajar en post de los diversos eventos que tienen las disciplinas durante el año.
Además de destacar el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, comentó cómo será la segunda mitad del año, cargada de actividades desde agosto hasta noviembre.
"El primer semestre que cerramos estuvo muy bien. Cien por ciento trabajado y muy beneficioso en cuanto a resultados. A nivel municipal, como referente, estoy agradecido con los instructores, tanto de Karate como de Kung Fu y Taekwondo ITF, con quienes venimos trabajando muy bien. Formamos un grupo de trabajo muy lindo porque siempre a la hora de organizar una reunión se viene con la predisposición para hacer eventos de buenas características", consideró Jonatan González.
Entre las actividades más importantes de esta primera mitad del año está la primera clase general de Artes Marciales, que tuvo lugar en el Complejo Ingeniero Luis Huergo, con asistencia de más de 250 alumnos y 35 profesores.
"Cada año se va juntando más gente, se van sumando más profesores y la comunicación es beneficiosa para todos. Cada vez que hacemos una reunión previa al evento siempre hay buena onda, tratamos de ponernos de acuerdo, siempre poniendo lo mejor de cada uno, porque es beneficioso para los chicos. Venimos trabajando muy bien, con un criterio unificado", describió.
"Luego las escuelas han tenido buenos resultados a nivel individual; por ejemplo la escuela de La Floresta contó con una representante en la Selección Argentina en un Panamericano. Viajamos también nosotros (Centro Educativo TKD) al Panamericano, y nos fue muy bien, con varias medallas, al igual que las escuelas municipales de Orlando Velásquez, Carlos Velásquez, entre otras. Todo esto gracias al apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y el trabajo de Hernán (Martínez – Dirección General de Deportes), que nos ha ayudado para poder viajar. Son ellos la pieza fundamental para que podamos seguir trabajando, y es lo que nos da beneficio la hora del apoyo deportivo", agregó.
El instructor del Centro Educativo Comodoro Rivadavia, que brinda clases en el gimnasio municipal Nº 2, finalizó enumerando los eventos que tendrán de agosto a noviembre.
Se destaca a fines de agosto un torneo de Artes Marciales municipales (Karate, Kung Fu y Taekwondo), que convocará alrededor de 280 alumnos.
"En 17 de setiembre será la tercera edición de la III Copa Ciudad de los Vientos, que ya tiene 32 delegaciones confirmadas. En octubre está la Copa del Mundo en Hungría (Budapest), donde habrá representación comodorense. Se nos está haciendo un poco pesado porque es muy caro, pero estamos trabajando para ver si podemos llegar. El 5 y 6 de noviembre tenemos el Campeonato Nacional de FATI (Federación Argentina de Taekwondo ITF), un torneo que el año pasado tuvo mil quinientos competidores. Es el torneo al que apuntamos para viajar con todos los chicos del gimnasio municipal Nº 2. Y luego haremos el cierre de actividades, también en noviembre, donde habrá exhibición por parte de todas las escuelas municipales de Taekwondo, Karate y Kung Fu, y elegiremos al alumno más destacado de Artes Marciales municipales en Comodoro Rivadavia", cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico