Las aventuras de "Chatrán"

La detención de César Alejandro Hernández sacó a la luz su lamentable historial de estafas, robos y engaños. Aunque pasará tres meses tras las rejas en preventiva, hay quienes dudan en que pierda las "mañas" y vuelva a reincidir. Conocé sus estafas y evitá ser engañado.

César Alejandro Hernández dejó víctimas de estafa en todo Chubut, Santa Cruz y cuenta en sus haberes con un pedido de deportación de República Dominicana. "Chatrán" o "el Chulo", como prefieren llamarlo sus amigas de la noche, tiene por costumbre adueñarse de aquello que no le pertenece y engañar tras una fachada de hombres de negocios.

Su detención en las últimas horas recogió el agrado de toda la comunidad cansada de las aventuras que lo tuvieron como protagonista. Su foto aparece en cada grupo de Facebook con el alerta de "Cuidado".

MATERIALES

"Este hombre engañó a mi padre haciéndose pasar por supervisor de Mottesi, nos estafó por más de 10 mil pesos, cuando hablamos con la gente del local admitieron que se presentaba todos los días haciendo boletas de presupuestos, las mismas que utilizaba para estafar a la gente", relató José Luís a El Patagónico.

AUTOMOVILES

En el rubro automotor la maniobra más conocida de Chatrán era el alquiler de camionetas. A través de un perfil falso de Facebook ofrecía alquilar "camioneta tipo Pick Up para trabajar en la zona de Chubut y Santa Cruz" tras una firma de contratista falsa, con este artilugio fue atrapado el pasado mes de abril en Comodoro cuando circulaba con una camioneta traída desde Las Heras sin ningún papel.

collage2.jpg

ALOJAMIENTO

Aunque trascendió que este delincuente cuenta con cuatro propiedades, en más de una oportunidad eligió pasar la noche en algún hotel de categoría, donde al igual que hizo en Puerto Madryn escapó sin pagar. La fiscalía incluso investiga a "Chatrán" por otro delito de estafa que cometió el 15 de marzo de 2015 cuando se alojó con una mujer por dos noches en el hotel Wam, de Hipólito Yrigoyen al 3.100. El día que debían hacer el "check out", la mujer salió sigilosamente del hotel, mientras él bajó de la habitación sobre las 16 tras serle requerido desde la recepción. Entonces le pidió a la recepcionista que le hiciera una factura tipo "A" de lo que debía pagar, a nombre de una empresa. Pero cuando esta le pidió el número de CUIT, respondió que no lo recordaba de memoria y que iría al auto a buscar un comprobante, tras lo cual nunca más lo vieron. Ya había hecho lo mismo en un hotel de Esquel y en otro de Camarones años atrás.

COMPRA

Para Chatrán ningún rubro parece menor, la cámara de seguridad de un negocio de Comodoro logró registrarlo cuando, como cualquier vecino, se presentó a comprar varios productos y se fue sin pagar. En más de una oportunidad escapó de estaciones de servicio después de cargar su tanque de nafta.

Chatran1

USO DE ARMA

"Chatrán" cuenta con antecedentes computables y a muchos les parece inadmisible que aún continúe circulando libremente por las calles de la provincia. Tiene una condena del 12 de setiembre de 2011 de 4 meses de prisión efectiva por un delito de estafa en Esquel y en 2013 fue condenado a tres años de prisión efectiva por el robo agravado en la ferretería "Vittoria", ocurrido el 8 de febrero de ese año en el que el comerciante resultó gravemente herido. Esa tarde manejaba la Ranger con la que dos sujetos cometieron el robo. Ambos morirían más tarde. Angel Mirol en el incendio de la Seccional Sexta y Víctor Timoteo Ruiz, apuñalado por otro preso de la alcaidía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico