Las "avispas carnívoras" llegaron a Río Gallegos

A fines del mes pasado, Tierra del Fuego era invadida por la especie conocida como "chaquetas amarillas", ahora la provincia de Santa Cruz, en su zona sur sufre los embates de estos bichos de "comportamiento agresivo"

Los habitantes de Tierra del Fuego a fines del mes de febrero comenzaron a tomar recaudos ante la invasión de "avispas carnívoras" que fueron ganando lugar en las zonas rurales y urbanas. Los insectos, que tienen un comportamiento agresivo, pueden picar a los humanos generando un gran dolor, que puede complicarse en las personas alérgicas.

Hoy se pudo conocer que en Río Gallegos se detectó la presencia de estos insectos en cercanías de una vivienda en la que residen entre otros, una menor de 3 años por la que temen sea atacada.

Luego de que su familia exponga la preocupación por la presencia de un panal de avispas se acercó personal de Protección Civil y el Municipio, quienes confirmaron que se trataba de esta especie.

Personal de la comuna constató este mediodía las dimensiones del panal, el cual se encuentra con una gran cantidad de avispas y huevos, y en el transcurso del día lo estarían sacando ya que necesitaban diversos elementos para poder llevar adelante esta tarea por el peligro que conlleva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico